My Cart 0
Carrito de compra:

Todo sobre los pesos en quilates de los diamantes

Cuando escucha que los diamantes tienen un cierto número de quilates, a menudo no está claro si se trata de una medida de peso o tamaño.

Un quilate es el peso de un diamante u otra piedra preciosa. Un quilate son 0,2 gramos. Un quilate se subdivide en 100 puntos. Medio quilate son 50 puntos o 0,1 gramos. Cuantos más quilates tenga un diamante, más pesará.

Los quilates y la forma del diamante están relacionados. Algunas formas de diamantes tienen una forma que parece más grande o más pequeña que otras formas pero con el mismo peso en quilates. Esta relación puede influir en sus elecciones a la hora de comprar un diamante o una joya con diamantes.

Los mejores consejos para comprar diamantes

Algunos consejos relacionados con el peso y el tamaño del diamante para ayudarlo a encontrar el diamante perfecto.

Tamaño Vs Peso

El peso no lo es todo, el tamaño es importante. La forma de diamante más popular es el brillante redondo, también es el más caro por quilate. Si elige una forma como la pera o la marquesa, su forma hace que el diamante se vea más sustancial que un brillante redondo con exactamente el mismo peso en quilates.

Esto significa que puede comprar un diamante que parece más grande que otras piedras del mismo peso y comprar un diamante más impresionante o ahorrar algo de dinero.

Estilo de configuración

Los diamantes que necesitan un engaste grueso tenderán a verse más pequeños que los que pueden usar un tipo de engaste más delicado o delgado. Puede comprar un diamante un poco más pequeño para una configuración delicada que para una configuración más gruesa y los dos se verán similares con un buen ahorro.

Relación calidad-precio

Para cualquier forma o grado de diamante, los tamaños más populares son los tamaños de quilates completos. También son los más caros por quilate. Puede ahorrar dinero comprando una piedra que es un poco menos que una división completa de quilates.

Por ejemplo, debe esperar pagar menos por quilate por un diamante que pese 0,90 quilates que por un diamante de 1,00 quilates. Es casi imposible ver la diferencia entre los dos.

Nota:

Debido a que el quilate es una medida de peso y no de tamaño, los diamantes del mismo tamaño en quilates pueden tener medidas ligeramente diferentes debido a las diferencias en el corte entre las piedras.

Las imágenes que ve en su pantalla no serán exactas en la medida debido a las variaciones entre monitores y pantallas.

¡Te has suscripto satisfactoriamente!