Todo sobre las formas de diamantes
La forma de un diamante es importante porque le da a sus joyas el aspecto que desea. La forma crea la impresión general del diamante, ya sea una forma redonda clásica o una forma plana elegante.
Muchos compradores confunden la forma del diamante con el corte del diamante, que tiene que ver con el brillo, el fuego y el destello del diamante.
La forma de los diamantes que compra refleja sus gustos y elecciones personales, aunque existen buenas razones para elegir formas específicas, según sus preferencias y presupuesto.
Los mejores consejos para comprar diamantes
Su diamante perfecto: el punto de partida en su elección perfecta de joyas.
Sus preferencias personales
El diseño de sus joyas depende de la selección inicial de la forma del diamante. Si bien es posible que tengas planeado algo específico, es una buena idea mantener la mente abierta a nuevas ideas. Tenemos una amplia gama de diamantes en una variedad de formas impresionantes.
¡Todo se trata del brillo!
La forma de diamante más popular, con diferencia, es el clásico diamante redondo. Nada tiene el brillo y el fuego de un diamante redondo. Un diamante redondo seguramente impresionará a todos los que lo vean.
Precios de diamantes
¡La belleza tiene un precio! Cortar todas las facetas intrincadas y liberar el brillo de un diamante redondo requiere mucho tiempo y mucha experiencia y cuidado. Todo el fuego y el brillo que se ven en un diamante redondo los hace más caros que otras formas, ¡pero el resultado lo vale!
Nuestras formas de diamantes más populares incluyen:
brillante redondo
La más popular de las formas de diamante debido a la mayor cantidad de brillo de las facetas intrincadas.
Princesa
Un diamante cuadrado o rectangular amado por muchos por la forma en que muestra el color en cada una de sus esquinas, no solo en el centro.
Marquesa
Esta elegante forma parece más grande para cualquier tamaño que cualquier otro diamante. La marquesa tiene casi todo el brillo de la talla redonda, lo que la convierte en una excelente opción para un impresionante anillo de diamantes.
Esmeralda
La más clara de todas las formas del diamante debido a su gran faceta superior. La forma es simple y elegante. El brillo de un diamante de talla esmeralda es único, dando un efecto visual muy diferente al de los diamantes de talla brillante.
Pera
Una combinación de formas redondas y marquesa, la forma de pera halaga la mano del usuario en anillos y hace hermosos aretes colgantes. El brillo y el destello son similares a los diamantes brillantes redondos.
Corazón
El diamante en forma de corazón se disfruta como un clásico romántico en todo el mundo. Una forma de corazón bien cortada es un testimonio de la habilidad del cortador de diamantes.
Oval
Con una apariencia elegante que es perfecta para los anillos de compromiso, la forma más larga acentúa los dedos, haciéndolos parecer más largos y delgados. El brillo y el destello son similares a los de la forma brillante redonda.
Radiante
Las esquinas recortadas de la forma radiante y las intrincadas facetas talladas en el diamante hacen que el radiante sea un estilo único que combina lo mejor de la esmeralda y la forma brillante redonda en una sola gema.
Ascher
Los diamantes de corte Asscher parecen gemas con forma de esmeralda, excepto que son cuadrados. Ideados en el período Art Deco, son muy populares entre los amantes de los diseños de joyas históricas.
Almohadón
También conocida como corte almohada, la forma de cojín es un clásico que se remonta a siglos atrás. Corte en proporciones rectangulares o cuadradas; la forma del cojín brinda una combinación de brillo y claridad en un estilo atemporal.
billones
El trillón a veces llamado la forma trillante del diamante es una forma triangular. El trillón se usa a menudo como piedra decorativa, lo que realza el efecto de un diamante central. Hoy en día, los diamantes con forma de trillón más grandes se están volviendo populares en los anillos solitarios.
Junquillo
Los diamantes baguette son rectangulares con un corte escalonado simple. Las baguettes suelen ser pequeñas y se usan en grupos, ya sea solas o como piedras decorativas para una gema más grande. Esta es una forma clásica que se hizo muy popular durante el período Art Deco de las décadas de 1920 y 1930.