My Cart 0
Carrito de compra:

Piedra de nacimiento brillante de abril: el mejor amigo de una niña

El diamante, la piedra de nacimiento de las personas que tienen la suerte de haber nacido en abril, es famoso por su precio, su dureza y su amabilidad con las niñas. Compuesto por un solo elemento, el carbono, el diamante es una paradoja, hecho con un material que suele ser el negro más profundo y puro, pero cuando está en forma de gema es la más brillante de todas las gemas.

Un diamante es adecuado para todas las ocasiones, ¡pero solo las personas afortunadas nacidas en abril pueden tenerlo como regalo de piedra de nacimiento!

diamantes en la historia

Ya hace 2.500 años, la India se dedicaba al comercio de diamantes. Su rareza significaba que los diamantes solo estaban disponibles para los indios más ricos, pero con el tiempo algunos diamantes llegaron a Europa occidental, pero no fue hasta el siglo XV que estas gemas se convirtieron en un artículo de moda para las personas más ricas de Europa.

En el siglo XVIII, los suministros de diamantes indios declinaron, pero la buena fortuna quiso que se encontraran diamantes en Brasil, cuya producción dominó el mercado mundial de diamantes durante 150 años.

A medida que Europa occidental y los Estados Unidos se hicieron más ricos, la demanda de diamantes fue satisfecha por nuevas minas de diamantes en Sudáfrica. Al mismo tiempo, el marketing inteligente de De Beers mantuvo los precios altos. En 1900, la producción sudafricana, controlada por De Beers, representaba alrededor del 90 % de la producción mundial de diamantes. En la década de 1990, la producción era de 100 millones de quilates por año, frente a los 3 millones de quilates de la década de 1920. Con esos números, ¡los diamantes no parecen ser tan raros!

En la década de 1970, los diamantes se producían en el Congo, Rusia y Sudáfrica. En 1982, Botswana inició la producción. Hoy, Australia y Canadá también son importantes productores de diamantes. Estos cambios han llevado al final del control monopólico de De Beers sobre la producción, comercialización y venta de diamantes, pero el flujo general de diamantes desde las minas hasta los clientes a través de los centros de corte permanece sin cambios.

La química y la geología del diamante

El diamante está hecho de carbono que ha sido tratado con una gran cantidad de calor y presión, transformando la estructura de una red suelta de átomos en una estructura cristalina y compacta que es el más duro de todos los materiales naturales. Solemos pensar en los diamantes como transparentes, pero se pueden encontrar en varios colores: rojo, amarillo, azul, rosa y verde. Los tonos pueden ser muy tenues a vívidos. Un diamante de color puede ser más costoso que un diamante claro del mismo tamaño y calidad. Hoy en día, algunos diamantes se colorean en laboratorios. Siempre se debe informar a los compradores si el diamante que están comprando ha sido tratado.

Ha habido muchas historias sobre cómo surgieron los diamantes; incluso hoy en día, a los niños se les enseña a menudo en la escuela que se forman a partir del carbón. ¡Eso no es cierto! Los diamantes son muy antiguos y se formaron en lo profundo de la Tierra en una capa de la corteza llamada manto. Bajo presiones y temperaturas muy altas, el carbono se convierte en la estructura cristalina que conocemos como diamante. Los diamantes se mueven hacia la superficie de la tierra a través de erupciones volcánicas, transportados en los conductos desde el manto terrestre a través de conductos a través de las rocas. No todos los eventos volcánicos conducen a los diamantes, por lo que son escasos en la superficie de la tierra o cerca de ella.

Se han encontrado pequeños diamantes cerca de impactos de meteoritos en la Tierra, pero estos tienen menos de 1 mm de tamaño. Toda la producción comercial de diamantes proviene de diamantes creados en las profundidades de la superficie de la Tierra a una profundidad de 80 a 150 km.

Además de tratar los diamantes para agregar color a las piedras claras, ahora es posible fabricar diamantes sintéticos de calidad suficiente para usarse en joyería.

Significados y creencias asociadas con los diamantes

Los antiguos romanos creían que la vena del dedo anular de la mano izquierda estaba conectada directamente al corazón. Esta es la base del uso del anillo de compromiso en este dedo.

Se cree que el diamante es una prueba infalible de fidelidad en una relación. Un diamante colocado en el pecho de un amante dormido hará que el durmiente cuente sus secretos más íntimos, mientras duerme.

Según el Talmud, un diamante puede mostrar la culpabilidad o la inocencia de su portador cambiando de color a oscuro o brillante dependiendo de su culpabilidad o inocencia. La piedra se oscurecería con cada nuevo pecado.

Los antiguos griegos sostenían que los diamantes podían resistir tanto el fuego como el agua y proteger al usuario del envenenamiento.

Debido a la dureza del diamante, muchas culturas han compartido la creencia de que el diamante era el más poderoso de los talismanes; capaz de resistir gran mal y desterrarlo.

Las creencias modernas sobre el diamante se centran en la buena suerte y la felicidad, y el portador recibe la fuerza del cuerpo y el carácter y la fortaleza moral para resistir las tentaciones.

diamantes en joyería

Los diamantes son las más populares de todas las piedras preciosas, famosas por su brillo y destello realzado por expertos cortadores de diamantes. El diamante es la más dura de las sustancias naturales con un 10 en la escala de dureza de Mohs. A pesar de toda su dureza, un diamante puede ser quebradizo.

La calidad de un diamante se evalúa utilizando las 4 C: corte, color, claridad y quilates (peso). El impacto de las 4 C en la apariencia de un diamante, así como su precio. No hay dos diamantes naturales idénticos, cada uno es único. Al comprar un diamante, siempre debe verificar su certificación, la organización de clasificación de mayor reputación es el GIA (Instituto Gemológico de América).

El engaste es la clave para disfrutar de su diamante como joya. El estilo de colocación debe coincidir con la piedra y su uso previsto.

A muchos compradores les preocupa que los diamantes se produzcan de forma ética y que no se extraigan mediante trabajo infantil o trabajo forzoso. Casi todas las piedras vendidas están libres de conflicto.

Se puede usar un diamante todos los días si el engarce está bien diseñado para satisfacer las necesidades del usuario. Los diamantes se usan comúnmente en los anillos de compromiso precisamente porque son lo suficientemente fuertes como para soportar el uso diario normal. Sin embargo, hay algunas precauciones: no ponga productos químicos en su diamante, la grasa y los aceites, incluso de sus dedos, desafilarán la gema. Haga que un profesional limpie sus joyas, algunos recomiendan hacerlo dos veces al año. Cuando se limpie, se comprobará si hay daños en la configuración para que se pueda realizar el mantenimiento preventivo. Puede limpiar sus propias joyas de diamantes con una solución de líquido para lavar platos en agua tibia, remojarlas y luego cepillarlas con un cepillo de dientes suave. Deja que la pieza se seque al aire.

Quizá la persona más afortunada sea la nacida en abril, recibiendo como obsequio la más valiosa de las gemas, pero casi nadie rechazará semejante obsequio que trae, según se dice, tanta buena fortuna y felicidad.

¡Te has suscripto satisfactoriamente!