My Cart 0
Carrito de compra:

Explicación del diamante talla baguette

Los diamantes de talla baguette son rectangulares con un corte escalonado del mismo tipo que se encuentra en los diamantes con forma de esmeralda. El nombre proviene del pan francés largo y delgado. Inicialmente popular durante el período Art Deco de las décadas de 1920 y 1930, por lo que tiene una elegante asociación con el pasado.

Los baguettes generalmente se cortan con 24 facetas y son mucho menos brillantes que los diamantes redondos. Como resultado del menor brillo, tienden a mostrar el color más que muchas otras formas de diamantes, por lo que se debe tener cuidado al elegir el grado de color. Las baguettes tienen una claridad excelente debido a su gran faceta de mesa (la gran faceta superior plana).

Debido a que la mayoría de las baguettes son pequeñas y tienen lados rectos que se pueden colocar al ras, a menudo se usan para acentuar gemas más grandes. Algunas baguettes se cortan en forma cónica, lo que les permite engarzarlas en curvas para piezas como aretes.

¿Cómo elegir el mejor diamante baguette para usted?

¡La claridad es imprescindible!

Las baguettes son agradables por sus líneas rectas y su sencillez, pero esta sencillez, que se extiende al bajo número de facetas, las hace muy sensibles a la claridad. Incluso los defectos más pequeños, como los cristales de carbón negro o el desvanecimiento, serán evidentes de inmediato. Elegir un grado de claridad de VS2 o mejor es una elección esencial. Incluso cuando se selecciona un grado de claridad alto, se necesita una inspección cuidadosa para garantizar que los defectos presentes no sean fácilmente visibles.

El color se ve fácilmente

La apariencia simple de la baguette muestra cualquier tinte de color. A menos que compre un grado de color G o H (o mejor), probablemente podrá ver un sombreado amarillo.

La combinación cuidadosa entre sus baguettes y un diamante central es esencial para garantizar que la apariencia de la joyería terminada sea uniforme en toda la pieza. No es necesario que la piedra central sea del mismo grado de color, pero, como regla general, debe permanecer dentro de dos grados de color y claridad.

Calidad de corte y diamantes baguette

Las baguettes no son muy brillantes, por lo que es poco lo que se puede hacer al cortarlas y pulirlas para que estas piedras brillen o se vean más brillantes. Con baguettes, busca el brillo de la gema, no el brillo.

El punto más importante a tener en cuenta es la simetría de las gemas y la consistencia entre cada baguette en cualquier pieza de joyería. Necesita que cada piedra encaje perfectamente con sus vecinas sin espacios ni signos de desalineación.

Para maximizar el tamaño percibido y, por lo tanto, el valor de sus baguettes, elija diamantes relativamente delgados. No hay ningún beneficio en el brillo de una gema más gruesa y, quilate por quilate, una baguette más delgada parecerá más sustancial que una más gruesa.

Configuración de sus baguettes

Por lo general, las baguettes usan una configuración de canal. Este estilo de engaste parece un engaste pavimentado pero con un metal más grueso. Este diseño protege los delicados bordes de los diamantes. Como no hay púas, no hay riesgo de que se enganche la ropa con la que pueda rozar.

Ocasionalmente, se usa un diseño de punta cuando una barra de pan grande es una pieza central.

Los baguettes suelen ser menos costosos, quilate por quilate que otras formas de diamantes, por lo que pueden tener un gran valor cuando se usa un diamante grande. Los inconvenientes de una baguette grande son la falta de brillo y brillo en comparación con la mayoría de las otras formas de diamantes.

La forma elegante luce deslumbrante cuando se usan pequeños diamantes de talla baguette para acentuar un diamante más grande.

¡Te has suscripto satisfactoriamente!