Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.
¡Felicidades! Su pedido está calificado para el envío libre Boxing Day Sale - All Items Reduced

Free Worldwide Delivery On All Orders

Cart 0

No hay más productos disponibles para comprar

¿Es esto un regalo?
Costo sin impuestos Gratis
Antes de los impuestos y gastos de envío.

Su carrito está vacio.

Explicación de los certificados de diamantes

Explicación de los certificados de diamantes

Un certificado de diamantes acompaña a la mayoría de los diamantes vendidos por joyeros de renombre. Algunas de las piedras más pequeñas pueden no estar certificadas debido a las limitaciones del proceso de clasificación de diamantes. El certificado que acompaña a su compra de diamantes brinda información imparcial sobre las características y la calidad de los diamantes en sus compras de joyas. Con un diamante certificado informado por un laboratorio de clasificación de diamantes acreditado, puede estar seguro de que su diamante cumple con la descripción proporcionada por el vendedor.

Cada certificado proporciona información sobre las 4C de la calidad del diamante: color, claridad, talla y peso en quilates e información adicional, incluido el origen de la piedra, cualquier mejora y las proporciones del diamante.

Hay varios laboratorios de clasificación de diamantes cuyos certificados se ven en los joyeros británicos. Algunos joyeros proporcionan certificados escritos internamente. Todos nuestros diamantes certificados son analizados e informados por un solo laboratorio, GIA (Instituto Gemológico de América). GIA tiene la reputación de ser la organización de clasificación más precisa y confiable con los estándares más estrictos y es considerada como el estándar de oro en la clasificación de diamantes.

¿Por qué necesita un certificado de diamantes después de su compra?

Incluso después de que se haya comprado su diamante o joyas de diamantes, el certificado de su diamante sigue siendo valioso. El certificado de su diamante debe guardarse de forma segura con sus otros documentos valiosos. Si el diamante se daña o se pierde, hará un reclamo de seguro para reemplazar su pérdida. Un certificado de diamantes de buena reputación lo ayudará cuando presente un reclamo de seguro. El certificado es una prueba definitiva de la calidad del diamante y, por lo tanto, de su valor de reposición.

Siempre que el diamante vaya a estar fuera de su posesión, por ejemplo, para limpieza o reparaciones, siempre informe a las personas que realizan el trabajo que tiene un certificado para el diamante. Al informar a las personas que tiene el certificado, desalentará el fraude, por ejemplo, reemplazando su diamante con una piedra de menor calidad y menor valor.

Si sus diamantes alguna vez se van a vender, intercambiar o tal vez usar como alguna forma de seguridad, el certificado de su diamante le permitirá establecer el valor del artículo.

Tener el certificado correcto

No todos los certificados de diamantes son iguales. El único laboratorio de clasificación en el que confiamos para la clasificación y certificación precisas de diamantes es el GIA. Una buena alternativa es AGS, pero se ven con menos frecuencia en Gran Bretaña. Otros laboratorios de calificación pueden tener problemas con la calidad de su certificación. En particular, evite las certificaciones internas proporcionadas por algunos joyeros. Las certificaciones internas no tienen un valor real para la calidad de los certificados y rara vez se aceptarán como un indicador confiable de calidad y valor. Obtenga más información sobre los diversos certificados de clasificación de diamantes que se ven en el Reino Unido aquí.