My Cart 0
Carrito de compra:

¿Qué es la certificación de diamantes?

La certificación o clasificación de diamantes es un proceso mediante el cual un diamante es examinado en un laboratorio por expertos calificados en clasificación de diamantes. Usando los criterios establecidos por la organización de clasificación, se crea un informe que identifica las características del diamante bajo examen. Una vez finalizado el análisis, se genera un informe. La certificación ayuda a los compradores a tomar decisiones informadas sobre las gemas sueltas o las que ya están montadas en joyas.

¿Quiénes son EGL?

EGL, o European Gemological Laboratories, es una red de empresas independientes de clasificación gemológica. EGL se fundó en 1974 en Amberes, Bélgica, a menudo considerado como el centro europeo del comercio de diamantes. El fundador, Guy Margel, supervisó el crecimiento del negocio a nivel mundial con laboratorios de clasificación independientes ahora establecidos en Nueva York, Los Ángeles, Sudáfrica, París, Londres, Praga, Tel Aviv, Seúl, Estambul, Mumbai, Delhi, Praga y Hong Kong. . Las sucursales afiliadas son negocios independientes que operan bajo la marca EGL y, al menos nominalmente, siguen los mismos procedimientos y estándares en cada laboratorio.

Como negocio comercial, EGL atiende al comercio de joyería y ofrece servicios diseñados para permitir que los joyeros ofrezcan varias formas de certificación con procesos diseñados para atraer y ser convenientes para los joyeros.

Certificación EGL en comparación con la certificación GIA

EGL compite con los líderes del mercado GIA, el Instituto Gemológico de América, que es un laboratorio de clasificación sin fines de lucro. Es probable que la mayoría de los compradores de diamantes estén interesados ​​en comparar un diamante certificado por EGL con uno certificado por GIA.

  1. EGL es una red de laboratorios independientes todos dirigidos por sus propietarios con ánimo de lucro. GIA es una empresa única sin ánimo de lucro. Aunque los estándares dentro de EGL deberían ser los mismos, no existe la misma supervisión y control que GIA puede administrar.
  2. Los informes de diferentes miembros de la red EGL tienen diferentes formatos y no todos contienen la misma información. Los informes de GIA son consistentes en apariencia y contenido sin importar dónde se evalúe el diamante.
  3. GIA no tiene ningún incentivo para proporcionar calificaciones infladas. EGL tiene un servicio en el que los joyeros pueden enviar diamantes para su clasificación, pero solo pagan el informe completo si el diamante obtiene una evaluación que se adapte al joyero o comerciante de diamantes. Esto no es bueno para los compradores de diamantes porque pueden ver un informe que otorga calificaciones más altas de las justificadas o de las que daría GIA. Todos los diamantes calificados por GIA han sido pagados por adelantado, lo que no da a GIA ningún incentivo para proporcionar informes que "complacen" al joyero.
  4. EGL tiene la reputación de otorgar grados de calidad de diamantes que son uno o dos niveles más altos de lo que se otorgaría en un informe GIA. Esto hace que los compradores paguen de más por los diamantes porque creen que están obteniendo un diamante mejor del que realmente están comprando.
  5. Particularmente en el contexto de diamantes más grandes y valiosos, muchas aseguradoras no aceptarán clasificaciones proporcionadas por EGL para reclamos de seguros. También tenderán a rechazar las valoraciones basadas en la información de un informe EGL, lo que requerirá que los clientes obtengan informes GIA para las valoraciones.

Diamantes clasificados SI3

La claridad es un aspecto importante de la valoración y compra de diamantes claros. Los defectos internos visibles son desagradables a la vista; los diamantes muy defectuosos se venden a un precio más bajo que los ejemplos menos defectuosos. Los compradores tienden a entender que los diamantes clasificados como SI1 o SI2 en la escala de clasificación GIA tendrán ligeras inclusiones pero que, por lo general, no serán fácilmente visibles a simple vista. Como resultado, los diamantes con clasificación SI se consideran un punto de valor en la escala de clasificación. Los diamantes clasificados como Incluidos (I) suelen ser de tan baja calidad que los joyeros no los ofrecen.

EGL realizó un cambio en sus grados de claridad al agregar un nuevo grado SI3. Este nuevo grado, en efecto, reemplaza el grado I1 estándar de la industria. El resultado es permitir a los joyeros vender diamantes de baja calidad y visiblemente defectuosos a un precio similar al de las piedras de grado SI 'adecuadas'.

¿Debe comprar diamantes calificados por EGL?

Los informes de clasificación de diamantes de EGL ofrecen beneficios a los vendedores de diamantes y joyeros, mientras que los informes de GIA son transparentes e imparciales. Para los compradores de diamantes, las piedras clasificadas por GIA ofrecerán un mejor valor. No hay diferencia en la calidad entre los diamantes calificados por las dos organizaciones, ambas organizaciones ven todos los tipos y calidades de diamantes.

Si ve un diamante calificado como SI3, entonces la certificación será de EGL. El diamante tendrá muchos defectos y, a menos que ese diamante sea aceptable para usted y el precio sea correcto, debe evitarlo.

El problema para los compradores es que si EGL infla la calificación en comparación con GIA, entonces el precio de la piedra en las joyerías será más alto que el precio de una piedra de calidad equivalente con un certificado GIA. Los compradores ingenuos, que desconocen la inflación de clasificación, compararán un diamante certificado por GIA o EGL de la misma especificación. Por lo general, ven que el diamante clasificado por GIA cuesta más que la piedra clasificada por EGL. La percepción es que el diamante EGL es más barato. Lo cierto es que la piedra EGL, aunque tiene el mismo grado que la GIA, es de inferior calidad.

Comprar un diamante con certificación EGL es, en términos generales, una mala idea. Solo elija un diamante con certificado EGL si sabe que el precio que se le pide que pague es igual o menor que el costo de un diamante GIA de calidad equivalente. Para la mayoría de los compradores, no es posible hacer tal determinación porque los compradores no tienen las habilidades para llevar a cabo su propia clasificación.

¡Te has suscripto satisfactoriamente!