EGL compite con los líderes del mercado GIA, el Instituto Gemológico de América, que es un laboratorio de clasificación sin fines de lucro. Es probable que la mayoría de los compradores de diamantes estén interesados en comparar un diamante certificado por EGL con uno certificado por GIA.
Diamantes clasificados SI3
La claridad es un aspecto importante de la valoración y compra de diamantes claros. Los defectos internos visibles son desagradables a la vista; los diamantes muy defectuosos se venden a un precio más bajo que los ejemplos menos defectuosos. Los compradores tienden a entender que los diamantes clasificados como SI1 o SI2 en la escala de clasificación GIA tendrán ligeras inclusiones pero que, por lo general, no serán fácilmente visibles a simple vista. Como resultado, los diamantes con clasificación SI se consideran un punto de valor en la escala de clasificación. Los diamantes clasificados como Incluidos (I) suelen ser de tan baja calidad que los joyeros no los ofrecen.
EGL realizó un cambio en sus grados de claridad al agregar un nuevo grado SI3. Este nuevo grado, en efecto, reemplaza el grado I1 estándar de la industria. El resultado es permitir a los joyeros vender diamantes de baja calidad y visiblemente defectuosos a un precio similar al de las piedras de grado SI 'adecuadas'.
¿Debe comprar diamantes calificados por EGL?
Los informes de clasificación de diamantes de EGL ofrecen beneficios a los vendedores de diamantes y joyeros, mientras que los informes de GIA son transparentes e imparciales. Para los compradores de diamantes, las piedras clasificadas por GIA ofrecerán un mejor valor. No hay diferencia en la calidad entre los diamantes calificados por las dos organizaciones, ambas organizaciones ven todos los tipos y calidades de diamantes.
Si ve un diamante calificado como SI3, entonces la certificación será de EGL. El diamante tendrá muchos defectos y, a menos que ese diamante sea aceptable para usted y el precio sea correcto, debe evitarlo.
El problema para los compradores es que si EGL infla la calificación en comparación con GIA, entonces el precio de la piedra en las joyerías será más alto que el precio de una piedra de calidad equivalente con un certificado GIA. Los compradores ingenuos, que desconocen la inflación de clasificación, compararán un diamante certificado por GIA o EGL de la misma especificación. Por lo general, ven que el diamante clasificado por GIA cuesta más que la piedra clasificada por EGL. La percepción es que el diamante EGL es más barato. Lo cierto es que la piedra EGL, aunque tiene el mismo grado que la GIA, es de inferior calidad.
Comprar un diamante con certificación EGL es, en términos generales, una mala idea. Solo elija un diamante con certificado EGL si sabe que el precio que se le pide que pague es igual o menor que el costo de un diamante GIA de calidad equivalente. Para la mayoría de los compradores, no es posible hacer tal determinación porque los compradores no tienen las habilidades para llevar a cabo su propia clasificación.