Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.
¡Felicidades! Su pedido está calificado para el envío libre Free Worldwide Delivery On All Orders

Free Worldwide Delivery On All Orders

Cart 0

No hay más productos disponibles para comprar

¿Es esto un regalo?
Costo sin impuestos Gratis
Antes de los impuestos y gastos de envío.

Su carrito está vacio.

Explicación de los diamantes de colores elegantes

Explicación de los diamantes de colores elegantes

Figura 1. Los colores de un diamante cortesía de https://www.diamonds.pro/wp-content/uploads/diamond_color_chart1.gif

¿Qué es un diamante de color elegante?

Los diamantes de colores elegantes son cualquier color de diamante que no sea incoloro, o si es amarillo, es más oscuro que el grado de color Z en la escala de clasificación de color GIA. Aunque tendemos a pensar que los diamantes son incoloros y raros, hay muchos colores diferentes de diamantes. Los diversos colores de los diamantes provienen de trazas de impurezas en el diamante o de ligeros cambios en la estructura cristalina debido a la inmensa presión y calor debajo de la superficie de la Tierra.

Los diamantes de colores son mucho más raros que los diamantes normales. Se estima que por cada 10.000 diamantes incoloros solo hay un diamante de color elegante. ¡Tan raros son algunos diamantes de colores que solo se han extraído seis diamantes rojos calificados por GIA como rojo elegante!

¿Es real?

Quizás debido a que los diamantes de colores de fantasía naturales son extremadamente raros, se han desarrollado técnicas para crear diamantes de colores a partir de diamantes marrones o claros de baja calidad mediante irradiación. Aunque estos diamantes han sido tratados con radiación, no hay radiación residual y estos diamantes son completamente seguros. La irradiación es una medida permanente.

Una forma más económica, pero menos permanente, de crear diamantes de colores es recubrir el diamante con una capa que cambie o agregue color a la piedra.

Se ha descubierto que la alta presión y la alta temperatura (HPHT) hacen que los diamantes sean incoloros y agregan color.

Los diamantes tratados tienen un valor más bajo

El valor de los diamantes que reciben estos tratamientos es mucho más bajo que el de los diamantes de colores naturales de fantasía. Si bien los vendedores acreditados divulgarán los diamantes tratados, tales prácticas han engañado a algunos compradores. El fraude es rentable porque permite que las piedras de baja calidad se hagan pasar por diamantes naturales raros y valiosos.

Puedes detectar una falsificación

Si bien algunos tratamientos o mejoras de color son difíciles de detectar, la forma más común, HPHT, es bastante reconocible. La saturación del color será tan intensa que, en lugar de parecer un diamante, la piedra parecerá una gema semipreciosa. Los informes de evaluación de GIA brindan información sobre el origen del color, natural o tratado, lo que hace que la certificación GIA sea un requisito al comprar un diamante de color elegante.

¿Cómo se clasifican los diamantes de colores de fantasía?

Clasificación de color de diamantes de colores elegantes

El aspecto más importante de un diamante de color elegante es su color. La clasificación de color de los diamantes de colores es mucho más complicada que la de las gemas incoloras porque el color de cada diamante es único. La clasificación de los diamantes de colores de fantasía la llevan a cabo calificadores altamente calificados que se especializan en piedras preciosas de colores.

Hay tres criterios para clasificar el color:

  1. Tono: el color real del diamante usando un rango de 27 descripciones
  2. Tono: qué tan claro u oscuro es el color
  3. Saturación: la fuerza del color

El tono suele ser una combinación de al menos dos colores, donde el color dominante ocupa el segundo lugar como sustantivo y el color secundario ocupa el primer lugar como adjetivo. Por ejemplo, 'Verdoso Azul' sería un diamante azul con tonos verdosos modificando la pureza del azul.

Si los colores son igualmente fuertes, entonces el color se muestra como dos sustantivos como 'Verde Azul'. En el raro caso de un color puro, entonces no hay adjetivo o sustantivo secundario, y el diamante se mostraría como 'Azul'.

Los colores puros son muy raros y tienen precios muy altos.

Grados de color GIA Fancy Diamond

El informe de clasificación toma toda la información sobre el color, el tono y la saturación y le da a cada diamante un término de una o dos palabras para describir el tono y la saturación. El rango de términos es el siguiente:

Diamantes de colores claros: Débil, VL o Muy claro, Ligero, FL o Ligero de fantasía,

Medio: Fantasía

Oscuro: FD o Fancy Deep, FD o Fancy Dark, FI o Fancy Intense, FV o Fancy Vivid

Fancy Intense y Fancy Vivid son las formas más raras.