Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.
¡Felicidades! Su pedido está calificado para el envío libre Free Worldwide Delivery On All Orders

Free Worldwide Delivery On All Orders

Cart 0

No hay más productos disponibles para comprar

¿Es esto un regalo?
Costo sin impuestos Gratis
Antes de los impuestos y gastos de envío.

Su carrito está vacio.

Explicación de la certificación GIA

Explicación de la certificación GIA

Cuando usted compra un diamante, o el precio de la joyería de diamantes no es la única consideración. Quiere algo que se vea genial, que le brinde placer estético, que lo satisfaga y lo haga sentir orgulloso de poseerlo. ¿Cómo se sentiría si comprara un hermoso anillo de diamantes y descubriera meses o años después que la pieza que lució con tanto orgullo no era un diamante real? ¿Qué pasaría si su diamante fuera de una calidad mucho más baja de lo que le habían dicho y pagado?

Estarías enojado, decepcionado y más que un poco amargado. En estos días, tales decepciones son raras debido a un joyero llamado Robert Shipley y lo que hizo para cambiar el comercio de la industria del diamante. Antes de la década de 1920, comprar joyas de diamantes requería mucha habilidad o la buena fortuna de tratar con joyeros honestos que preferían no engañar a sus clientes. Robert Shipley decidió que esto no era lo suficientemente bueno. Estableció un curso de gemología para capacitar a los joyeros para que pudieran brindar un mejor servicio a sus clientes y luego, en 1931, estableció el Instituto Gemológico de América.

La GIA es una organización sin ánimo de lucro que, entre otros servicios, lleva a cabo la clasificación de diamantes de forma independiente e imparcial en una gran parte de los diamantes de joyería del mundo.

El GIA y las 4C

Como saben la mayoría de las personas que alguna vez han comprado joyas con diamantes, los diamantes se evalúan y califican de acuerdo con las 4C de claridad, color, corte y peso en quilates. El concepto 4Cs fue ideado por GIA en 1953 y ahora es universal en toda la industria del diamante. Todos los joyeros y vendedores de diamantes los usan cuando discuten y venden diamantes.

Las 4C son un conjunto de escalas de calificación que permiten a un calificador de diamantes calificado informar sobre estos aspectos críticos de la calidad de un diamante. Todos los laboratorios de clasificación de diamantes utilizan un conjunto similar de escalas, pero a veces con una terminología diferente o diferentes puntos de corte.

¿Qué son las escalas de calificación GIA?

Corte de diamante

El corte de un diamante se trata de la calidad del corte del diamante y tiene en cuenta las proporciones, la simetría, los ángulos utilizados, el brillo, el fuego, el centelleo y la calidad del acabado del diamante.

Color del diamante

La mayoría de los diamantes utilizados en joyería son claros o blancos. Los diamantes más claros y blancos son los más preciados, raros y valiosos. Para los compradores típicos sin capacitación, puede ser difícil notar la diferencia entre el color de dos piedras aparentemente similares. La diferencia de precio entre los dos puede ser significativa. La escala de clasificación de colores GIA permite a los compradores elegir y comprar el diamante adecuado a sus necesidades y presupuesto.

Claridad del diamante

La claridad se refiere a los defectos y de un diamante. Los defectos internos se denominan inclusiones y los defectos externos se denominan imperfecciones. Cuantos menos defectos tenga un diamante, mayor será su valor. Un diamante muy defectuoso puede tener inclusiones claramente visibles que incluso pueden afectar la durabilidad de la piedra.

Tamaño del diamante (quilates)

El quilate es una medida del peso de un diamante. 1 quilate son 200 miligramos. Cuando compra un diamante, es importante conocer el peso de la gema porque dos diamantes del mismo peso se pueden cortar de tal manera que parezcan tener un tamaño diferente.

Información adicional Informe InA GIA

Un informe GIA también contiene información sobre las proporciones del diamante, el pulido, las posiciones de las inclusiones y las imperfecciones, la fluorescencia y la simetría.

Puntos a tener en cuenta

Se puede obtener un informe GIA para cualquier piedra de más de 0,15 quilates. Muchos joyeros no obtienen informes de clasificación de piedras pequeñas debido al costo en relación con el precio de venta.

Los tipos de informe de calificación GIA

En la mayoría de los casos, el joyero o comerciante de diamantes ya habrá creado el informe sobre un diamante. Es poco probable que un comprador solicite un formato de informe adicional al que se ofrece. Sin embargo, el GIA proporciona varios tipos de informes.

  1. Informe de clasificación de diamantes. Cubre toda la información necesaria sobre un diamante que planea comprar.
  2. El Dossier Diamante. Esto incluye una inscripción láser del diamante que lo identifica de forma permanente y lo relaciona de manera concluyente con el informe de clasificación. La identificación láser es útil en caso de robo.
  3. Informe de enfoque de diamante. Un servicio en línea que utiliza los mismos estándares que los informes físicos. El Focus Report está diseñado para diamantes más pequeños, de corte redondo, entre 0,15 y 0,29 quilates.
  4. Informe de origen de diamantes. Esta versión agrega información sobre el país de origen del diamante, una identificación inscrita en el cinturón de la piedra para identificación y seguimiento. Hay imágenes del diamante tanto en estado bruto como pulido.

¿Puede confiar en un informe de calificaciones de GIA?

GIA es una agencia independiente con una red mundial de laboratorios de clasificación. Todos los laboratorios trabajan con los mismos estándares exigentes, lo que hace que los informes de todos los laboratorios sean consistentes. El GIA no participa en las ventas de diamantes, se les paga para crear informes de calificación sin ningún interés financiero en la venta de los diamantes que califican. Como con cualquier creación humana, el GIA no es perfecto, ocasionalmente se cometen errores.

El éxito de GIA se basa en su imparcialidad y autoridad como expertos en gemología, lo que los hace totalmente confiables para cualquier comprador de diamantes o joyas de diamantes.

Qué tener cuidado

  1. Verifique la fecha en que se emitió el informe
  2. Compruebe que el corte y la forma de la piedra coincidan con la piedra que está mirando.
  3. ¿Los tamaños de los diamantes coinciden con los del informe?
  4. Asegúrese de que el informe tenga un número de informe único
  5. Compruebe la claridad y la clasificación de color de la piedra. ¿Cubren sus necesidades? ¿Coinciden con el diamante que está revisando?
  6. Cada informe GIA lleva un código QR que identifica el informe como genuino. Debe verificar esto usando una aplicación en su teléfono inteligente.

¿Por qué debería comprar un diamante con grado GIA?

Un informe de diamantes de GIA no es una tasación de valor, es una descripción objetiva de las características del diamante. El propósito de comprar un diamante clasificado de calidad es asegurarse de obtener lo que paga. La reputación del informe es la más alta de la industria, lo que lo hace aceptable como base de valuaciones con fines de seguros o ventas.

La coherencia de un informe, de un diamante al siguiente, garantiza que los compradores puedan confiar en los informes de GIA. La clasificación de cada diamante habrá sido verificada y confirmada por varios expertos antes de que se cree el informe final.

Cuando su diamante tenga un informe GIA, estará seguro de que su diamante es natural, no sintético ni cultivado en laboratorio. Conocerá las mejoras o tratamientos realizados para mejorar sus características. Podrá realizar una compra informada y segura.

Debido a que los diamantes son artículos tan costosos, debe asegurarse de que el informe sea genuino y que coincida con el diamante que está considerando. Cada informe GIA tiene características de seguridad que incluyen códigos QR que se pueden confirmar en línea, hologramas y microimpresión como la que se usa en los billetes para evitar la falsificación.

Varios otros laboratorios de clasificación de diamantes ofrecen servicios similares a los de GIA, pero ninguno tiene la reputación de confiabilidad, honestidad e imparcialidad que tiene GIA.