Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.
¡Felicidades! Su pedido está calificado para el envío libre Boxing Day Sale - All Items Reduced

Free Worldwide Delivery On All Orders

Cart 0

No hay más productos disponibles para comprar

¿Es esto un regalo?
Costo sin impuestos Gratis
Antes de los impuestos y gastos de envío.

Su carrito está vacio.

Explicación de los diamantes verdes

Explicación de los diamantes verdes

Los diamantes verdes son muy inusuales porque su color proviene de la exposición a la radiación natural. A medida que los cristales de diamante puro fueron forzados desde las profundidades de la corteza terrestre hacia la superficie, la radiación natural hizo que el color cambiara.

Todos los diamantes de colores son raros, generalmente más raros que los diamantes blancos claros clásicos. Por cada 10.000 diamantes claros extraídos, solo hay un diamante de color. La mayoría de los diamantes de colores reciben su color de las trazas de impurezas que se convierten en parte del carbono puro que forma los cristales de diamante. La radiación hace que los diamantes verdes sean casi únicos en la naturaleza.

Debido a que la radiación se puede usar para crear diamantes verdes en laboratorios, puede ser difícil diferenciar entre un diamante verde natural y uno tratado. En este artículo, describiremos cómo diferenciar entre los diamantes verdes naturales y los que han sido mejorados o fabricados en un laboratorio. También descubrirá cómo obtener el mejor valor por su dinero cuando compre una de estas hermosas piedras preciosas.

¿Qué es un diamante verde?

Un diamante verde es como los diamantes incoloros o blancos más comunes que estamos acostumbrados a ver en las joyas. Los diamantes verdes puros son bastante raros; por lo general, hay otro tono causado por las impurezas.

Debido a que el color verde del diamante es producido por la radiación que altera la estructura del cristal, el efecto de color a menudo se encuentra solo en las superficies exteriores de un cristal de diamante. La parte interna del diamante en bruto puede ser transparente. Cuando se corta el diamante para hacer joyas, el cortador debe tener mucho cuidado de no exponer el cristal transparente debajo de la capa de color verde.

Muchos diamantes de colores, incluidos los verdes, se evalúan y clasifican de acuerdo con las 4C de corte, color, claridad y peso en quilates ideadas por el Instituto Gemológico de América (GIA). Los diamantes claros enfatizan la claridad, las clasificaciones de diamantes de colores enfatizan el color, a menudo a costa de la claridad. Muchos de los diamantes verdes que se usan en joyería de alta calidad tienen fallas más significativas de lo que sería aceptable en un diamante claro.

No todos los diamantes verdes son naturales

La rareza de los diamantes verdes ha llevado a la creación de diamantes tratados. Estas gemas mejoradas de laboratorio se tratan con radiación de la misma manera que si estuvieran bajo tierra. Es difícil incluso para los expertos en diamantes y los laboratorios de clasificación distinguir un diamante con color realzado de uno de color natural.

Para ayudar a los calificadores y compradores a distinguir los diamantes naturales de las piedras tratadas o sintéticas, es común que los cortadores de diamantes dejen una pequeña área sin pulir en el cinturón de la piedra. El área sin pulir revela la mancha marrón que normalmente se encuentra en los diamantes verdes sin tallar.

Diamantes verdes sintéticos o tratados

Además de los diamantes naturales tratados para crear su color verde, existen diamantes verdes creados íntegramente en laboratorio. Estos diamantes son física y químicamente idénticos a los diamantes verdes naturales. Los diamantes sintéticos son muy difíciles de diferenciar de los reales. Debido a que los diamantes verdes son raros y no muy populares para su uso en joyería, incluso en su forma sintética, son raros. Los diamantes sintéticos se diferencian de los diamantes naturales en un aspecto fundamental: no tienen el oscurecimiento de la superficie causado por la radiación que es una característica de los diamantes verdes naturales. Esto hace que el área sin pulir en la faja de muchas piedras naturales sea la forma más fácil y segura de distinguir lo real de lo falso.

Los joyeros siempre deben informar a los compradores cuando los diamantes que están a punto de comprar están realzados o tratados. Desafortunadamente, esto no siempre sucede. Los compradores pueden terminar pagando de más por diamantes tratados con color cuando esperaban convertirse en propietarios de un diamante verde natural.

Si sabe lo que está comprando, un diamante tratado con color puede ser una forma económica de poseer una hermosa pieza de joyería con diamantes verdes. La forma más segura de asegurarse de que obtiene lo que pagó es asegurarse de que su diamante venga con un informe de clasificación de un laboratorio acreditado como el GIA.

Figura 1. Imagen de colores e intensidades de diamantes verdes. imagen y texto de pie de foto cortesía: https://www.leibish.com/about-natural-green-diamonds-article-507

La imagen de arriba muestra imágenes de diamantes verdes con diferentes colores armónicos en los distintos grados de intensidad. La escala de color verde se muestra línea por línea de izquierda a derecha:

Primera línea: Fancy Light, Greyish Green Chameleon, Fancy Greyish Green Chameleon, Fancy Deep Grey, Yellowish Green Chameleon, Fancy Grey Dark Yellowish Green Chameleon, Fancy Light Greyish Yellowish Green, Fancy Greyish Yellowish Green

Segunda línea: Fantasía gris verde amarillento, fantasía gris oscuro verde amarillento, fantasía verde amarillento, fantasía verde amarillento intenso, fantasía verde amarillento vivo, fantasía verde amarillento profundo, fantasía verde amarillento claro, fantasía verde amarillo

Tercera línea: Verde amarillo intenso fantasía, Verde amarillo vivo fantasía, Verde amarillo intenso fantasía, Verde tenue, Verde muy claro, Verde claro, Verde claro fantasía, Verde fantasía

Cuarta línea: Fancy Intense Green, Fancy Vivid Green, Fancy Deep Green, Fancy Gray Green, Fancy Greyish Green, Fancy Deep Greyish Green, Fancy Light Blueish Green, Fancy Blueish Green

Quinta línea: Verde azulado intenso elegante, Verde azulado vivo elegante, Verde azulado intenso elegante, Verde azulado elegante claro, Verde azulado elegante, Verde azulado intenso elegante, Verde azulado vivo elegante, Verde azulado intenso elegante

Cómo se clasifican los diamantes de color verde

El grado de color GIA para los diamantes de colores es bastante diferente al de las piedras preciosas transparentes. La coloración del diamante se evalúa según su matiz (color) e intensidad primarios y secundarios.

Colores secundarios del diamante verde

Los colores generalmente asociados con los diamantes verdes son el gris, el azul y el amarillo. Cuando el color verde sea dominante, un informe de clasificación de GIA mostrará el color en dos palabras, por ejemplo, verde grisáceo. Esto le dice al comprador que el color primario es verde y el color secundario es gris. Si el color gris es dominante, el color se informará como gris verdoso.

La coloración amarilla se debe a trazas de nitrógeno en la estructura del diamante. El azul y el gris provienen de trazas de boro.

Intensidad del color del diamante verde

La intensidad, la profundidad del color en el diamante se informa utilizando la siguiente escala:

Verde tenue, verde muy claro, verde claro, verde claro elegante, verde elegante, intenso intenso, vivo elegante y profundo elegante.

Los diamantes verdes más raros y valiosos son aquellos con los colores más profundos Fancy Vivid y Fancy Deep, combinados con una coloración verde pura sin color secundario: Fancy Vivid Green y Fancy Deep Green.

Informes de clasificación de color GIA

Para los diamantes de colores, el GIA proporciona dos tipos de informes. El primero es un informe sobre el color solo. No hay referencia a la claridad, el corte o el peso en quilates. El segundo tipo brinda la misma información sobre claridad, corte y quilates que sus informes estándar.

En ambos informes, el GIA registra la fuente del color verde de la piedra, ya sea de color natural o tratada. Esta es la forma más confiable de saber qué tipo de diamante está comprando.

Cuando posee joyas hechas con diamantes verdes, posee algo hermoso e inusual. Si se asegura de comprar el diamante que desea, ya sea sintético, tratado o natural, ¡tiene algo de lo que puede estar orgulloso toda la vida!