My Cart 0
Carrito de compra:

Explicación de los diamantes en forma de corazón

Los diamantes en forma de corazón son, como su nombre indica, diamantes cortados en forma de corazón elegante.

El uso más popular para los diamantes en forma de corazón en colgantes, pero puede lucir impresionante como anillo de compromiso.

Cortar una forma de corazón bien proporcionada requería un alto grado de habilidad. Muchos cortadores de diamantes no pueden crear un corte de corazón atractivo. Debe verificar la piedra individual, ya sea en persona o con imágenes y videos de alta calidad, antes de comprometerse con una compra.

Diamantes en forma de corazón: una gema compleja

Los diamantes en forma de corazón son una prueba real de la habilidad del cortador de diamantes. La forma compleja con sus dos lóbulos, lados curvos y una muesca en la parte superior solo tiene éxito si el cortador puede hacer la forma clásica de corazón y aun así conservar el brillo y el fuego que los compradores esperan de un diamante de talla brillante.

Muchos diamantes en forma de corazón carecen de la simetría de izquierda a derecha que hace que la forma sea agradable a la vista. Cada parte de la forma debe estar en equilibrio para que el efecto funcione bien. Las facetas deben cortarse con cuidado para conservar el brillo de la gema. Cada parte del corte debe calcularse cuidadosamente y cortarse con cuidado.

La complejidad de la forma del corazón significa que el tamaño importa. Un diamante que no es lo suficientemente grande no mostrará claramente la forma del corazón; tenderá a verse redondo. Para obtener el mejor efecto visual, elija un diamante que tenga un peso mínimo de 2 quilates.

A partir de 2 quilates, hay suficiente material en la gema para dar una apariencia visual sorprendente. Si el presupuesto lo permite, considere un diamante de color rosa o, a un costo aún mayor, un diamante rojo. Cualquiera de estos colores será una joya llamativa y completará las asociaciones románticas de la forma de corazón.

La anatomía de un corazón

Los diamantes en forma de corazón son una modificación del popular diamante de talla redonda con 59 facetas.

Un hermoso diamante en forma de corazón debe tener varias características correctamente implementadas, siendo la más importante que el lado izquierdo y derecho deben ser idénticos. La variación más pequeña se puede ver fácilmente, especialmente en las gemas más grandes.

La hendidura del diamante debe estar bien definida y las alas a los lados del diamante deben estar ligeramente redondeadas. Demasiado recto o demasiado curvo parecerá 'apagado' para cualquier espectador, incluso si no pueden reconocer inmediatamente la falla.

A diferencia de la mayoría de las otras formas de diamantes, no hay una sola silueta que se considere ideal; la elección de la forma es una cuestión de gusto personal.

Aunque el gusto del comprador es vital en la selección de la piedra para una pieza de joyería, se aceptan algunas pautas para producir las piedras más atractivas.

  1. La relación ideal de largo a ancho es de aproximadamente 1,00, lo que significa que el largo y el ancho deben ser aproximadamente iguales. Los colgantes tienden a preferirse con una forma ligeramente más larga (1,05 -1,15), y los anillos suelen preferirse ligeramente más anchos (0,85-1,00).
  2. La claridad del diamante debe ser un mínimo de 'SI2'.
  3. El color debe calificarse con un mínimo de 'G'
  4. La calidad del corte debe calificarse como mínimo de 'Buena'.
  5. La profundidad debe estar entre 53% a 62%
  6. La tabla (faceta grande y plana en la parte superior de la gema) debe estar entre el 51 % y el 63 %.
  7. El cinturón que corre alrededor del diamante debe ser muy delgado o ligeramente grueso. Un cinturón demasiado delgado conducirá a una gema que se dañará fácilmente. Si el cinturón es demasiado grueso, el diamante se verá relativamente pequeño para su peso en quilates.
  8. Más que la mayoría de las otras formas de diamantes, el informe de clasificación no ofrece una imagen completa de la apariencia de la gema. La elección final de un diamante en forma de corazón debe hacerse como resultado de una inspección minuciosa, ya sea en persona o utilizando imágenes de alta calidad.

Elija la configuración correcta

La forma compleja de un corazón necesita un engaste con un mínimo de cuatro puntas para mantener el diamante firmemente en su lugar y una punta adicional para proteger la punta. Los diamantes de menos de medio quilate necesitan menos puntas porque demasiado metal puede abrumar al diamante; en este caso, use una configuración de 3 puntas con una punta en V para proteger la punta.

Un engaste alternativo atractivo, para las gemas más grandes, es un engaste de bisel en el que la gema se mantiene en su lugar mediante una banda continua de metal que recorre toda la piedra.

Un diamante de buen tamaño puede quedar muy bien como solitario; sin embargo, un halo de diamantes más pequeños que rodean el diamante central puede crear el efecto de una piedra más grande a un costo menor. El halo suaviza la apariencia de los diamantes mientras aumenta el brillo.

El color del metal utilizado como engaste se puede elegir para realzar el color del diamante. Si se requiere un acabado más cálido, elija una piedra ligeramente amarilla, con un grado de color más bajo y combínela con un engaste de oro amarillo o rosa. Si elige un acabado más blanco, entonces una configuración de metal blanco realzará la blancura de cualquier grado de color que elija.

Anillos de compromiso de diamantes en forma de corazón

Un anillo de compromiso de diamantes en forma de corazón es una forma ideal de vincular el simbolismo del corazón y las emociones del amor relacionadas con un compromiso. Aunque los diamantes redondos siguen siendo la opción más popular para un anillo de compromiso, las formas de corazón están ganando popularidad. El simbolismo cuenta una historia convincente que seguramente apreciará cualquiera que reciba un anillo de este tipo.

-->
¡Te has suscripto satisfactoriamente!