My Cart 0
Carrito de compra:

Cómo cuidar tus joyas

Su colección de joyas contiene algunas de sus posesiones más preciadas. Esta es nuestra guía para cuidar sus joyas para que brillen y brillen como nuevas durante muchos años.

ORO

El oro sin piedras preciosas se puede limpiar fácilmente con agua tibia y jabón. Remoje la pieza en el agua durante unos 20 minutos y luego use un cepillo de dientes suave para eliminar suavemente cualquier resto de suciedad. Enjuague el oro con agua limpia y luego séquelo con una toalla limpia. Dejar secar al aire para que se elimine toda el agua.

Para obtener más brillo, use un paño de microfibra para limpiar la pieza; nunca use papel de cocina o pañuelos de papel para limpiar el oro, ya que podría dejar pequeños rasguños que, con el tiempo, deslustrarán el acabado.

(Consulte nuestras instrucciones para limpiar diamantes y otras piedras preciosas si sus joyas de oro están engastadas con piedras preciosas).

PLATINO

El platino no se empaña ni se desvanece con el tiempo. El platino sin piedras preciosas se puede limpiar de forma segura con agua tibia y jabón. Deje la pieza en remojo durante unos 20 minutos y luego frote cuidadosamente la pieza con un cepillo de dientes suave o similar. Enjuague con agua tibia. ¡Tenga cuidado de que sus joyas no se caigan por el desagüe!

Deje que la pieza se seque al aire y luego limpie el platino con un paño de microfibra para darle un brillo extra.

Con los años, el platino adquiere una pátina de edad. Si desea devolver sus joyas a un estado "como nuevo", confíe la pieza a un joyero para que la limpie profesionalmente.

(Consulte nuestras instrucciones para limpiar diamantes y otras piedras preciosas si sus joyas de platino están engastadas con piedras preciosas).

PLATA

Estas instrucciones son para joyas de plata que no están engastadas con piedras preciosas. Si sus piezas de plata tienen gemas engastadas, debe consultar nuestras sugerencias para limpiar diamantes y otras piedras preciosas.

La mejor manera de limpiar la plata es con un paño para pulir plata, estos paños pueden eliminar la suciedad y la mugre de todos los días. Frote suavemente la plata con el paño de pulido para no rayar el metal blando. Y la plata perderá cualquier leve deslustre y volverá a la condición brillante que tenía cuando era nueva.

Si sus joyas de plata se han deslustrado y sucio mucho, puede limpiar sus artículos de plata con seguridad usando papel de aluminio. Simplemente coloque un cuadrado de papel de aluminio en el fondo de un recipiente pesado. Coloque sus joyas de plata encima del cuadrado de papel de aluminio y vierta agua caliente, pero no hirviendo, sobre las joyas. Agregue dos cucharadas de bicarbonato de sodio al agua y revuelva el agua hasta que el polvo se disuelva. Deje la plata en remojo durante unos 20 minutos, luego retírela, enjuáguela con agua limpia y tibia y luego séquela con un paño de microfibra. ¡Tu plata deslustrada ahora se verá tan bien como debería!

DIAMANTES Y OTRAS PIEDRAS PRECIOSAS

Las joyas con piedras preciosas necesitan un cuidado especial en la limpieza; por ejemplo, aunque los diamantes son muy duros, si dos diamantes se frotan entre sí, ¡pueden rayarse! Peor aún, un diamante rayará fácilmente cualquier otra piedra preciosa. Es fundamental que las piedras no rocen entre sí al limpiarlas. No limpie las perlas en agua, otras gemas se pueden limpiar de la siguiente manera:

Siempre limpie las joyas con piedras preciosas en un recipiente para que, si una piedra se suelta, no se pierda en el piso o en un desagüe.

La mayoría de las piedras se pueden limpiar con cuidado en una solución débil de detergente líquido y agua tibia, no caliente. No sumerjas las piedras preciosas en agua, en su lugar usa un cepillo de dientes suave para frotar suavemente la solución de limpieza sobre las joyas. Enjuague el agua jabonosa en un recipiente con agua tibia fresca y luego seque sus joyas con un paño de microfibra.

Las perlas se dañarán por la exposición al agua, la mejor manera de restaurar sus perlas a su mejor condición es llevarlas a un joyero para que las limpie y las vuelva a enhebrar.

LIMPIEZA ULTRASÓNICA

Hay dispositivos de limpieza para joyas que utilizan ondas ultrasónicas para eliminar la suciedad de las joyas. Hay dos tipos disponibles, el primero es para uso doméstico y el segundo lo utilizan los fabricantes de joyas para asegurarse de que sus piezas estén lo más limpias posible antes de la venta.

Los dispositivos de limpieza ultrasónicos para uso doméstico no son muy efectivos. Limpiar a la antigua usanza con agua jabonosa es al menos igual de eficiente. Peor aún, algunos de estos dispositivos pueden hacer que las piedras preciosas se suelten en sus engastes o que se dañen entre sí al vibrar entre sí.

Nuestro consejo es usar agua jabonosa y un cepillo suave o llevar las joyas a un profesional para que las limpie.

MANTENGA SUS JOYAS SEGURAS

Tras un robo o rotura, lo peor que le puede pasar a tu joya es que se raye. Para evitar que se raye, guarde cada pieza de joyería en un estuche o caja que permita mantener cada artículo separado de otras piezas para que no se rayen entre sí cuando se manipulan o mueven.

Si bien todos esperamos que no nos roben o que nuestros objetos preciosos no se rompan, estas cosas pueden suceder y suceden. La mejor protección para la mayoría de nosotros contra estos eventos es una buena póliza de seguro que cubra daños, pérdidas o robos. Consulte su póliza de hogar o considere una póliza especializada para sus joyas para su tranquilidad.

¡Te has suscripto satisfactoriamente!