Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.
¡Felicidades! Su pedido está calificado para el envío libre Boxing Day Sale - All Items Reduced

Free Worldwide Delivery On All Orders

Cart 0

No hay más productos disponibles para comprar

¿Es esto un regalo?
Costo sin impuestos Gratis
Antes de los impuestos y gastos de envío.

Su carrito está vacio.

Explicación de la certificación HRD

¿Qué es la certificación de diamantes?

La certificación o clasificación de diamantes es un sistema diseñado para permitir que los compradores de diamantes juzguen la calidad y el valor de los diamantes que compran, ya sea que estén sueltos o montados en joyas. El propósito es permitir que los compradores típicos, sin conocimientos técnicos significativos, comparen la calidad y el valor para tomar las mejores decisiones para su presupuesto y necesidades.

Antes de que se introdujera la certificación de diamantes, sin capacitación ni habilidades, los compradores dependían completamente del vendedor para todos los juicios de valor y calidad. Esta falta de transparencia tendía a llevar a los consumidores a comprar productos de calidad inferior a un precio innecesariamente alto.

Existen varias organizaciones líderes en clasificación de diamantes, de las cuales HRD (Hoge Raad voor Diamant), fundada en 1973, es una de las líderes en el mercado europeo.

Acerca de HRD (Hoge Raad voor Diamant)

HRD, (Hoge Raad voor Diamant – Diamond High Council) se estableció en 1973 como una asociación entre el gobierno belga y representantes de la industria del diamante. El propósito era la promoción y protección de la industria del diamante belga. En 2007, HRD Antwerp, el negocio de clasificación, educación e investigación de diamantes se convirtió en una subsidiaria de propiedad total del Antwerp World Diamond Centre (AWDC). Este es el negocio que proporciona la certificación de diamantes para los vendedores de diamantes.

Escalas de clasificación de diamantes HRD

HRD califica los diamantes utilizando las 4C estándar de la industria de corte, color, claridad y quilates.

Corte : en el sistema HRD, el corte se califica de excelente a deficiente con tres subgrados: proporción, pulido y simetría.

Color : mide la cantidad de amarillo/marrón presente en un diamante. HRD utiliza una escala que va de la D a la Z, donde D es incoloro y Z tiene un tinte de color visible. La escala es la misma que la escala de clasificación de color GIA.

Claridad : una medida del grado de defecto del diamante, tanto interna como externamente. La escala de HRD tiene algunos términos diferentes al original ideado por el GIA pero tiene el mismo número de gradaciones.

LC (lupa limpia)
VVS1 (Muy, muy poco incluido 1)
VVS2 (Muy, muy poco incluido 2)
VS1 (Muy poco incluido 1)
VS2 (Muy ligeramente incluido 2)
SI1 (Ligeramente Incluido 1)
SI2 (Ligeramente Incluido 2)
P1 (Piqué (o Incluido) 1)
P2 (Piqué (o Incluido) 2)
P3 (Piqué (o Incluido) 3)

Quilate : es una medida del peso de un diamante. Esta medida es la misma en todos los laboratorios de calificación.

¿Puede confiar en las calificaciones de HRD?

Existen serias preocupaciones en algunos sectores acerca de la precisión y consistencia de las graduaciones HRD con una tendencia reportada a sobrecalificar los diamantes. La sobreclasificación permite a los vendedores sobrevaluar los diamantes vendidos a compradores minoristas.

  1. Informes preliminares: HRD ofrece servicios que satisfacen las necesidades de los comerciantes de diamantes y joyeros. Por lo general, estos servicios también sirven al comprador minorista. Hay una excepción: al igual que con otros laboratorios de clasificación, HRD ofrece un informe preliminar para la clasificación. Este servicio es económico pero no incluye un informe completo. Solo si los datos del informe se consideran beneficiosos para el joyero o comerciante, se generará un informe completo a un costo adicional. Esto es problemático para los compradores minoristas porque brinda un claro incentivo a HRD para ofrecer informes por los que los joyeros querrán pagar. Existe un riesgo real de que los diamantes se sobreclasifiquen para fomentar la creación de un informe y certificado impreso rentable.

  1. Inflación e inconsistencia en la clasificación: un estudio de investigación realizado por Rapaport, el principal servicio de información del mercado de diamantes, investigó la consistencia y precisión de varios laboratorios líderes en la clasificación de diamantes y encontró problemas con HRD. Específicamente, descubrieron que los diamantes HRD tenían una calificación superior en casi 1,5 grados en comparación con el líder de la industria, GIA. También encontraron una falta de consistencia entre las ramas de HRD. Ambos problemas hacen que los informes de HRD sean menos útiles para los compradores minoristas que los informes de GIA, que demostraron un alto grado de consistencia y precisión.

¿Por qué los informes preliminares, la inflación de calificaciones y los problemas de inconsistencia para los compradores de diamantes?

Para los compradores minoristas de diamantes, el principal beneficio de un certificado de clasificación es que permite comparar la calidad y el valor entre los diamantes ofrecidos a la venta por los comerciantes de diamantes y los joyeros. Si un comprador potencial no puede confiar en la información del informe, entonces no tiene valor para el comprador. Los informes de mala calidad pueden incluso usarse para engañar a los compradores y que paguen de más por diamantes de calidad inferior. Así es como ocurre el engaño:

  1. Informes preliminares: si una empresa de clasificación tiene un interés financiero en proporcionar informes que exageran la calidad de un diamante, no se puede confiar en que la empresa sea imparcial en sus informes. Debido a que los vendedores de diamantes pueden elegir si aceptan y pagan por un informe completo, HRD tiene una buena razón para proporcionar un certificado por el que el joyero esté dispuesto a pagar.

GIA y otras organizaciones calificadoras de buena reputación solo proporcionarán informes completos. Todos los informes se pagan antes de conocer el resultado del análisis de calificación. No hay ningún incentivo para que dichos laboratorios ofrezcan nada más que informes y certificados de calificación precisos y objetivos. HRD tiene un incentivo para ser menos objetivo y preciso.

  1. Inflación de clasificación: en principio, se debe esperar que dos organizaciones de clasificación proporcionen informes muy similares sobre la misma calidad y tipo de diamantes. La coherencia permite a los compradores elegir diamantes en función de los certificados proporcionados para cada diamante. Si un diamante de HRD tiene una calificación superior en dos grados en comparación con un diamante GIA similar, es probable que el precio minorista sea similar en cada caso. El problema es que un diamante que tiene dos grados menos vale mucho menos dinero, incluso si el grado es nominalmente el mismo. El resultado es que para los diamantes con una clasificación certificada similar pero con diamantes de diferente calidad, el comprador pagará demasiado por la piedra clasificada incorrectamente.

A la hora de elegir un diamante, la certificación que se adjunta a la piedra es fundamental. La información del certificado debería permitirle comprar un diamante de la calidad que desea a un precio justo. La certificación inexacta hace que la tarea de un comprador de joyas sea mucho más difícil. Como regla general, trate de ceñirse a los diamantes con certificados de GIA. Si esto no es posible, en el caso de las certificaciones HRD, asuma que la calidad 'real' del diamante es de alrededor de dos grados menos que los estados del certificado y solo pague en consecuencia.