My Cart 0
Carrito de compra:

Explicación de los diamantes en forma de marquesa

El diamante de talla marquesa moderna es una variante de la talla brillante redonda, la forma de diamante más popular en los últimos tiempos. La forma redonda se alarga a una elipse con extremos puntiagudos utilizando un patrón similar de facetas para crear brillo y brillo.

Se dice que el origen del corte es de la corte del rey Luis XV de Francia en el siglo XVIII. El Rey quería un diamante tallado en una forma que recordara la sonrisa de la Marquesa de Pompadour, la amante oficial del Rey. La forma ovalada de la marquesa le da una de las áreas de corona más grandes, peso en quilates por peso en quilates, de cualquier forma de diamante.

El tamaño puede ser una ilusión

El corte marquesa se deriva del corte brillante redondo, el más brillante de todos los cortes. Esto significa que la marquesa tiene la mayor parte del atractivo visual del corte redondo. La forma maximiza el tamaño percibido del diamante, lo que lo convierte en un corte de diamante impresionante a un costo razonable. El efecto general da un efecto un tanto histórico y elegante.

Para que su diamante de talla marquesa se vea lo más magnífico posible, las proporciones deben ser correctas. La siguiente tabla muestra un rango de proporciones aceptables.

Para dar una idea de cómo la forma de la marquesa afecta su tamaño percibido, en comparación con un anillo de corte redondo; un diamante de talla redonda de 1 quilate tendrá un diámetro de aproximadamente 6,4 mm. La marquesa medirá unos 10,5 mm de largo y 5 mm de ancho. ¡La gente notará la longitud y quedará muy impresionada sin ver el ancho ligeramente más pequeño!

Un corte ideal para dedos delicados

La forma ovalada alargada de la marquesa la convierte en una excelente opción para los anillos porque su longitud aplana los dedos, haciéndolos parecer más largos y delgados. Algunos usuarios han optado por utilizar el corte horizontal entre los dedos, pero esto pierde el efecto adelgazante de la orientación vertical.

Los compradores de esta forma de diamante a menudo son fanáticos de las joyas antiguas reliquia. El corte marquesa original ha sido popular durante muchos años y se ve a menudo en la joyería tradicional. La versión actualizada de corte brillante ofrece lo mejor de lo antiguo y lo nuevo.

Notas de compra de diamantes marquesa

  1. Comprueba las proporciones de la marquesa. Busque diamantes que sean aproximadamente el doble de largos que anchos.
  2. Los diamantes de talla marquesa pueden tener un efecto llamado corbatín. Bowtie es donde las facetas del diamante no se cortaron en perfecta alineación. El resultado de la desalineación es que, a lo ancho del diamante, hay un área visiblemente más oscura que parece una corbata de moño. La pajarita se debe a la fuga de luz de las facetas desalineadas. Si el efecto no es severo, entonces no es un problema, incluso puede ser una característica del anillo. Si la pajarita llama la atención al mirar el diamante, entonces la piedra debe ser rechazada.
  3. Un diamante marquesa puede ser sensible al color. Si una piedra es blanquecina, el sombreado se notará en las puntas debido a su delgadez. Si el presupuesto lo permite, elija un grado de color superior al que elegiría para un diamante redondo. Si eso no es posible, verifique la pieza que planea comprar y asegúrese de que está satisfecho con el color que ve.
  4. La simetría es vital en una marquesa debido a los extremos puntiagudos. Asegúrese de que los puntos estén alineados para el diamante que está comprando.
  5. Revise cuidadosamente la parte más ancha de cualquier piedra que esté planeando comprar. La sección ancha dificulta que se oculten las inclusiones, por lo que querrá asegurarse de que las inclusiones en esta parte del diamante sean mínimas.
  6. Proteja los extremos de la talla marquesa eligiendo una montura que no exponga los extremos puntiagudos del diamante a astillarse o agrietarse.
  7. Inspeccione cuidadosamente la piedra que está comprando. Los diamantes de talla marquesa son propensos a astillarse debido a su forma, ¡así que asegúrese de que no se dañen antes de salir de la joyería!
  8. Los diamantes de talla marquesa son una forma inusual que polariza la opinión. Si compra un diamante de talla marquesa como regalo, intente calcular la impresión probable que la forma causará en el destinatario antes de realizar la compra.

Elegir la configuración correcta

Más que la mayoría de las formas de diamantes, la marquesa necesita una cuidadosa consideración del engaste.

Configuración de solitario

Los diamantes de talla marquesa hacen una declaración por sí mismos. Un engaste solitario permite que el diamante haga su propia declaración. En una configuración de solitario, la atención se centrará únicamente en la gema en sí. Cuanto más grande sea su diamante, mayor será la impresión que puede causar una montura de solitario.

Configuración de halo

Un marco de halo rodea la piedra central con un anillo de diamantes más pequeños. Una montura de halo hace que la gema central parezca más grande, por lo general da la ilusión de ser un quilate más grande pero a un costo mucho menor. Al mismo tiempo, el anillo adquiere un aspecto más glamuroso.

Para una apariencia más inusual, considere pavé de diamantes alrededor de la banda del anillo que brillará en todas las direcciones.

Entorno Este-Oeste

Este-Oeste no es un nombre oficial para una configuración, sino una forma de alinear el diamante. Por lo general, un diamante de talla marquesa se alinea a lo largo del dedo, pero colocar la piedra entre los dedos crea un gran impacto visual. Este efecto funciona mejor con diamantes más grandes de 2 quilates o más, que serán más anchos que el ancho del dedo. Con un diamante más pequeño, el ancho de la marquesa será menor que el ancho de la banda del anillo perdiendo el efecto. Con gemas más pequeñas, la alineación vertical es mejor.

La forma de marquesa del diamante es una forma de piedra preciosa emocionante y diferente. Esta forma puede halagar la mano del usuario, presentando un toque elegante a la joyería.

Los diamantes de talla marquesa tienen el brillo de las tallas más brillantes, lucen más grandes en joyería y cuestan menos, quilate por quilate.

¿Qué es lo que no le gusta de la forma de diamante marquesa?

¡Te has suscripto satisfactoriamente!