Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.
¡Felicidades! Su pedido está calificado para el envío libre Early Black Friday Sale - All Items Reduced

Free Worldwide Delivery On All Orders

Cart 0

No hay más productos disponibles para comprar

¿Es esto un regalo?
Costo sin impuestos Gratis
Antes de los impuestos y gastos de envío.

Su carrito está vacio.

Explicación de los diamantes naranjas

Explicación de los diamantes naranjas

Los diamantes naranjas se han llamado diamantes de fuego por su color y la profundidad de los matices. Los diamantes anaranjados tienen muchas combinaciones de colores e intensidades, desde el color puro anaranjado intenso hasta un tono marrón oscuro, casi anaranjado chocolate.

Los diamantes naranjas son algunos de los diamantes más raros disponibles, incluso más raros que las piedras preciosas incoloras y su precio refleja la rareza. Es difícil ser exacto sobre piedras tan únicas, pero muchos gemólogos sugieren que el naranja es el cuarto diamante de color más raro después del rojo, el violeta y el rosa.

En este artículo, analizamos de dónde provienen los diamantes naranjas, por qué son tan caros y cómo puede disfrutar de la belleza de un diamante naranja a un costo más bajo de lo que cabría esperar debido a su rareza.

¿Qué es un diamante naranja?

La mayoría de los diamantes naturales son transparentes o tienen un ligero tinte amarillo. Los diamantes coloreados suelen estar coloreados por rastros de impurezas que se vuelven parte de la red cristalina de la gema. Los diamantes naranjas toman su color de los rastros de nitrógeno en la estructura del diamante. La profundidad del color naranja es el resultado de la concentración de los átomos de nitrógeno. Los diamantes de color naranja no son los más raros de los diamantes de colores elegantes. La mayoría de las piedras naranjas tienen rastros de otros colores que modifican el color. Un diamante que no tiene un matiz secundario es realmente muy raro.

Figura 1. Grados de color GIA para diamantes naranjas. Adaptado de https://www.asteriadiamonds.com/media/magpleasure/mpblog/upload/7/2/72739c864483596bd1e077ff7edc950c.jpg

La mayoría de los diamantes naranjas son pequeños. El diamante naranja puro más grande conocido tiene un peso de 14,82 quilates; antes de que se extrajera este diamante, los diamantes de color naranja vivo más grandes tenían menos de 6 quilates. El GIA rara vez clasifica diamantes pulidos de más de 4 quilates.

Los diamantes de color naranja puro a menudo se denominan "diamantes de calabaza". Los diamantes 'naranja' son aquellos en los que el color naranja es el tono secundario con menos del 25 % de saturación. El color primario suele ser rosa, amarillo, marrón y muy ocasionalmente rojo.

¿De dónde vienen los diamantes naranjas?

La mayoría de los diamantes naranjas se extraen en Sudáfrica o en la mina Argyle en Australia Occidental. Este último es famoso por sus diamantes rosas y es la razón por la cual los colores rosa y naranja se encuentran mezclados en una gran proporción de diamantes naranjas.

Diamantes naranjas tratados

Debido a su rareza y al reciente aumento de su popularidad, se han ideado métodos para crear diamantes naranjas que parecen reales. Estos diamantes tratados o mejorados se pueden vender a un precio mucho más bajo. El recocido, un proceso de calentamiento cuidadoso de los diamantes a una temperatura muy alta, se puede utilizar para crear colores dentro de los diamantes transparentes o para cambiar el color de una piedra ya coloreada. El diamante se retira del calor cuando se ha logrado el cambio de color deseado. Si bien estos tratamientos son generalmente permanentes, la exposición a altas temperaturas durante la reparación de joyas puede afectar el color.

Un método alternativo para tratar diamantes naturales es tratarlos a alta presión y temperatura. Este es un proceso similar al que ocurre naturalmente bajo la superficie de la Tierra. HPHT no crea diamantes de color naranja puro; serán de un maravilloso color amarillo anaranjado. Los tratamientos HPHT son permanentes.

El tratamiento final utilizado para crear diamantes que parecen naranjas es recubrir un diamante con una capa de sílice. Debido a que el recubrimiento es delgado y se puede rayar, no es permanente. Los revestimientos de sílice también pueden verse afectados por el calor y la acción química.

Todas las formas de diamantes naranjas tratados tienen un valor mucho más bajo que los reales, pero ofrecen una entrada de costo relativamente bajo para la propiedad de diamantes naranjas. Siempre se debe informar a los compradores que un diamante ha sido tratado, pero a veces eso no sucede.

Si desea comprar un diamante naranja genuino y natural, siempre debe insistir en obtener un informe de clasificación de un laboratorio de clasificación de diamantes de buena reputación, como el GIA. Un informe de GIA revelará si la gema que está considerando ha sido tratada para obtener su color o si es natural.

Calidad del diamante naranja

Los diamantes de colores se clasifican de la misma manera que los diamantes incoloros utilizando las 4C estándar de la industria de claridad, corte, color y peso en quilates. En el caso de los diamantes de colores, el color es el factor considerado más destacado. El GIA, el laboratorio de clasificación de diamantes mejor considerado, califica el factor de color utilizando una escala que va desde Tenue, que es el color más claro, hasta Fancy Deep, que es el más oscuro. La combinación de colores se describe mediante una descripción de una o dos palabras. Por ejemplo, 'Orange' es un color naranja puro y 'Pinkish Orange' es un diamante naranja con un color secundario rosa.

Los colores más profundos tienden a ocultar las inclusiones, por lo que la claridad es menos crítica con los diamantes de colores. La rareza de los diamantes de color naranja intenso significa que los compradores se comprometerán con diamantes de menor calidad para obtener los colores vibrantes que buscan.

El corte sigue siendo muy importante ya que este factor puede servir para realzar el color y minimizar la mala claridad del diamante.

El peso en quilates se mide como en todos los demás diamantes, pero las piedras más grandes pueden ser desproporcionadamente caras debido a su extrema rareza.

Cuando compre un diamante de color naranja natural, prepárese para comprometer la claridad. ¡No comprometa la calidad del corte y tenga en cuenta que comprar un diamante grande será costoso!

¿Cómo hacer la mejor elección al comprar un diamante de color naranja?

Algunos consejos de compra para conseguir el diamante de color naranja adecuado para usted.

  1. Si desea comprar un diamante natural de color naranja, insista siempre en obtener un informe de clasificación de diamantes de un laboratorio de clasificación de diamantes acreditado, como el GIA.
  2. dispuesto a ceder en el grado de claridad para comprar el color de diamante que desea.
  3. Si su presupuesto es ajustado, entonces los diamantes tratados son un enfoque económico. Puede obtener un diamante de calidad con el color que desee a un precio más bajo. Busque diamantes HTHP por su permanencia. El GIA brinda informes de clasificación para dichos diamantes, por lo que puede estar seguro de que tiene un diamante real y sabrá cómo se trató para realzar el color.
  4. Elija una configuración para realzar el color del diamante. Una configuración de oro amarillo o rosa puede hacer que un diamante de color tenue se vea un poco más oscuro.
  5. No confíe completamente en un informe de calificación antes de comprar. Si es posible, vea el diamante en persona o asegúrese de haber visto imágenes y videos de alta calidad de la piedra.
  6. Sea realista sobre el tamaño del diamante que compra. Los diamantes naranjas grandes son escasos y, por lo tanto, son mucho más caros por quilate que las piedras más pequeñas.