My Cart 0
Carrito de compra:

Explicación de los diamantes en forma de corazón

El corte de pera a veces llamado "lágrima" es parte del brillante grupo de formas de diamantes. En apariencia, el corte de pera parece un corte redondo y marquesa que se han unido, con un extremo redondeado y una forma curva que llega a un punto. El corte de pera es popular en anillos, aretes y colgantes.

Los diamantes de pera se cortan de la misma manera que las gemas redondas brillantes, por lo que tienen un grado de brillo muy similar, comprometido solo por la longitud.

Los diamantes de talla pera se pueden cortar con diferentes proporciones, haciéndolos más largos o más anchos, lo que se conoce como cortes anchos o delgados.

El diamante talla pera fue ideado por Lodewyck Ven Berquem, un cortador de diamantes que trabajaba en Bélgica en el siglo XV. El diseño fue posible gracias a su invención de una herramienta de pulido llamada scaif que permitió a los cortadores de diamantes, por primera vez, pulir facetas perfectamente simétricas en un diamante. Este salto hacia adelante significó que, por primera vez, los diamantes podían reflejar la luz a la perfección dando más brillo y brillo de lo que había sido posible antes.

Un diamante en forma de pera de talla brillante suele tener 56 facetas. Al igual que otros cortes alargados, el corte de pera tiende a parecer un poco más grande quilate por quilate que un diamante redondo.

Es costumbre usar un anillo de diamantes talla pera con la punta saliendo de la mano; esto tiende a hacer que los dedos se vean más largos y delgados.

¿Cómo elegir la pera perfecta?

Cuando compre un diamante de talla pera, asegúrese de que tenga buena simetría. El extremo puntiagudo debe alinearse con el vértice de la gema. Las curvas en los lados de la piedra deben ser simétricas sin bordes rectos. El diamante de talla pera clásico y más popular tiene una relación de largo a ancho que se encuentra entre 1,4 y 1,7.

Los expertos sugieren que los diamantes de talla pera se ven mejor cuando no son ni demasiado gruesos ni demasiado delgados. Una relación de profundidad de alrededor del 61 % y una tabla (la faceta superior plana) de aproximadamente el 63 % maximizarán el brillo y el fuego de la gema.

Una faja relativamente gruesa puede dar fuerza adicional al diamante protegiendo la punta del daño.

Como los diamantes de talla pera se pueden cortar delgados o anchos, elija con cuidado para asegurarse de tener una piedra que se vea bien en la configuración que desee. Una piedra demasiado gorda o delgada se verá mal, ¡pero la elección es muy personal! Como guía, elija una piedra más larga y delgada para los aretes colgantes y una forma más ancha para un anillo de diamantes, especialmente si elige una montura de solitario.

¡Elige el color correcto!

Los diamantes de forma elegante como la pera son más sensibles al grado de color de la piedra. La punta puede verse claramente más amarilla que el cuerpo del diamante, así que asegúrese de estar satisfecho con la coloración. Si es necesario, suba uno o dos grados para obtener la blancura que necesita. Busque diamantes en el rango D a G, especialmente si está usando una montura de metal blanco. Si tiene la intención de utilizar una configuración de oro amarillo, es posible que incluso una configuración J o K sea aceptable.

Clasificaciones de claridad para diamantes de talla pera

A diferencia de la esmeralda y formas similares, que tienden a mostrar las inclusiones, los cortes de pera son buenos para ocultarlas. No es necesario gastar tanto dinero en comprar la piedra más clara. Si está satisfecho con un diamante que se ve claro con una vista normal, entonces un grado SI1 estará perfectamente bien. Es fundamental comprobar la piedra usted mismo. El informe de calificación no le dirá que la piedra es aceptable; todavía podría haber una inclusión visible debajo de la mesa.

peras y pajaritas

Los cortes de pera pueden mostrar un efecto visual llamado 'pajarita'; se trata de dos áreas triangulares más oscuras a ambos lados de un diamante alargado de corte elegante causado por una falta de simetría en el corte que permite que la luz escape de la piedra. Si el efecto de la pajarita es leve, puede aumentar el impacto visual del diamante, pero si es pronunciado, resta valor a la belleza de la piedra. El grado de corbata de lazo que es aceptable es una cuestión de gusto personal, pero significa que debes revisar la piedra cuidadosamente antes de comprarla.

¿Cuánto debe pagar por un diamante de talla pera?

El corte de diamante más popular, el corte brillante redondo, desperdicia más del 50% del peso del diamante original cuando se corta. Los diamantes de talla pera se desperdician mucho menos y, por lo tanto, cuestan menos de producir. Debido a que el cortador puede elegir la alineación de la gema dentro del diamante en bruto, se puede cortar para minimizar el efecto de las inclusiones, nuevamente haciendo un mejor uso de la materia prima. En general, puede esperar pagar entre un 15 y un 30 % menos por un diamante de talla pera que por uno de talla redonda brillante de tamaño equivalente.

Debido a la forma alargada, una gema talla pera parece más grande, quilate por quilate, que un diamante de forma redonda. Puede comprar un diamante más pequeño que tenga un tamaño visual similar al de un diamante redondo más grande; de nuevo, esto puede ahorrar dinero.

Un diamante de talla pera es el anillo de compromiso perfecto

Aunque los diamantes redondos son mucho más populares que los diamantes de talla pera para los anillos de compromiso, existen excelentes razones por las que un diamante en forma de pera es una mejor opción.

  1. Un diamante de talla pera se verá único en comparación con la mayoría de los otros anillos de compromiso, atrayendo la atención y la envidia de quienes lo ven.
  2. Versatilidad: un diamante de talla pera se puede colocar en muchas configuraciones diferentes y puede ser la piedra central o usarse para acentuar un diamante de forma redonda.
  3. La forma del diamante tenderá a hacer que los dedos del usuario se vean más largos y delicados, algo que muchos usuarios apreciarán.
  4. Obtienes más por tu dinero. No solo puede permitirse una piedra más grande al comprar un corte de pera, sino que también se ve más sustancial que un corte redondo. ¡La mayoría de las mujeres disfrutan de tener un anillo de compromiso grande y espectacular!
  5. Aunque el costo es menor, quilate por quilate, se obtiene todo el brillo del corte redondo.

Los diamantes de talla pera ofrecen muchas ventajas sobre los diamantes de talla redonda convencionales. Cuestan menos, tienen una ventaja de tamaño percibida, son inusuales, impresionantes y se adaptan a muchos tipos diferentes de joyas.

¡Te has suscripto satisfactoriamente!