My Cart 0
Carrito de compra:

Platino vs oro blanco vs oro amarillo vs oro rosa - Las diferencias explicadas

Cuando se trata de joyería, tenemos a nuestra disposición una gama de metales. Agregado a la ya compleja combinación de piedras preciosas, colores y diseños, y precio, es sorprendente que alguien tome una decisión final para cualquier compra de joyería.

Aquí analizamos los metales que se encuentran con mayor frecuencia en la fabricación de joyas para que pueda reducir al menos una de sus opciones. Después de leer este artículo, puede tomar una decisión informada sobre el metal precioso que hará un hermoso anillo de compromiso u otra joyería fina.

Oro amarillo

El oro amarillo no es el metal puro que tendemos a pensar que se encuentra en la joyería. El oro amarillo es una aleación o mezcla de metales con oro y zinc, cobre o plata. El oro puro es demasiado blando para usarse con seguridad en joyería, por lo que los metales adicionales hacen que el oro sea lo suficientemente fuerte como para sobrevivir al uso diario. El oro de 18 o 14 quilates se usa para los anillos de compromiso, ya que es lo suficientemente fuerte como para usarse bien mientras mantiene el color dorado que asociamos con la joyería fina.

El oro amarillo ha sido la opción tradicional para los anillos de compromiso y de boda durante muchos años, funciona bien con los estilos de joyería antiguos y modernos.

La suavidad y maleabilidad del oro amarillo lo convierten en el metal precioso más fácil de reparar o cambiar de tamaño.

Oro blanco

El oro blanco es muy similar al oro amarillo, pero los metales utilizados en la aleación son diferentes, dando un color más claro al oro. Por lo general, el oro blanco incluirá metales como manganeso, níquel y paladio.

La pureza del oro blanco también se mide en quilates. Si la aleación de la pieza que está considerando contiene níquel, puede estar seguro de que el anillo será duradero y durará mucho tiempo.

El oro blanco debe ser su elección si le encanta la apariencia del platino pero no quiere gastar el dinero extra. El oro blanco es más resistente al desgaste que el oro amarillo, no se raya ni se abolla con tanta facilidad. El oro blanco también puede superar al platino porque el platino, especialmente en los anillos, puede perder rápidamente su brillo a una gran cantidad de pequeñas abolladuras que parecen rasguños.

A diferencia de otras formas de oro coloreado o platino, el oro blanco tiene una capa del metal precioso rodio para darle una blancura brillante. El revestimiento de rodio puede desgastarse con el tiempo. Aproximadamente cada año, en un anillo que se usa todos los días, es probable que el rodio necesite una nueva capa.

Si el usuario del anillo es sensible al níquel, tenga cuidado con las reacciones alérgicas. Pida joyas que utilicen una aleación sin níquel, pero también tenga en cuenta que ese anillo no será tan duradero.

El oro blanco es un look sofisticado y fresco. La blancura se ve muy bien contra los tonos de piel más pálidos. El oro amarillo y rosa se adaptan a diferentes tipos de piel.

Oro rosa

El oro rosa es, como el oro blanco y amarillo, una aleación de oro con otros metales. En el caso del oro rosa, los metales son oro, cobre y, a veces, otros metales. A veces se llama oro rojo o rosa cuando el color es más oscuro o más claro de lo habitual.

El oro rosa está ganando rápidamente popularidad en los anillos de boda y de compromiso por su aspecto un tanto inusual. Muchas personas asocian el color rojizo con el romance.

El oro rosa combina bien con diseños de inspiración vintage, lo que refleja su popularidad inicial a principios del siglo XIX. Una opción cada vez más popular es apilar tres anillos con anillos de oro rosa, blanco y amarillo. Un look muy elegante.

El oro rosa es el más duradero de los colores dorados. El cobre le da a la joyería una excelente durabilidad. Algunas personas encuentran que el cobre es irritante. El oro rosa definitivamente no es hipoalergénico. Para pieles sensibles, el oro amarillo será la mejor opción.

El oro rosa funciona bien con pieles claras y oscuras, aunque muchos compradores piensan que el oro amarillo es la mejor opción para los tonos de piel más oscuros.

Platino

El platino se elige a menudo como una alternativa al oro blanco, los dos son casi imposibles de diferenciar cuando son nuevos; aunque el platino es más caro que el oro blanco.

El platino suele ser muy puro, con una pureza de alrededor del 90-95%. Esto significa que, en comparación con el oro, está pagando mucho más por el costoso metal precioso que representa la diferencia de precio.

El platino es una excelente opción para las personas con piel sensible, ya que es hipoalergénico.

El platino tiene los mismos beneficios estéticos que el oro blanco y se adapta a las personas con tez pálida o rosada.

Aunque el platino es muy duradero, tiende a mostrar lo que parecen rayones pero son, de hecho, abolladuras microscópicas. Con el tiempo, estas marcas pueden hacer que el metal tenga una apariencia opaca. La única forma de devolver el metal a su brillo 'como nuevo' es quitar las marcas y pulirlas. El proceso de pulido eliminará una pequeña cantidad de platino cada vez que se lleve a cabo. El oro blanco tiende a verse mejor, por más tiempo que el platino.

Puntos a tener en cuenta al elegir oro o platino de color para sus joyas

Ahora conoce los conceptos básicos del oro y el platino de color, pero vale la pena tener en cuenta algunas consideraciones más generales.

  • Si va a comprar una joya para una mujer, mire lo que ya tiene y lo que le gusta. Si prefiere el oro blanco, por ejemplo, probablemente querrá un anillo de compromiso de metal blanco, sin importar el tono de su piel. Por otro lado, si le gusta mezclar colores, tal vez un anillo apilado con tres colores sea bien apreciado.
  • Las mujeres a la moda pueden preferir un anillo de metal blanco en lugar de oro rosa o amarillo. Una mujer cuyo estilo es más clásico puede preferir una pieza de oro rosa o amarillo.
  • El estilo de vida puede influir en la elección de joyas. Un estilo de vida activo puede exigir un anillo elegido por su durabilidad. En tal caso, el platino, el oro blanco o el rosa podrían ser buenas opciones. Además, mire hacia una menor pureza de oro, posiblemente de 14 quilates, ya que cantidades menores de oro permiten un metal más fuerte en la aleación.
  • Los diferentes colores de metal mejoran la apariencia de los diamantes de diferentes maneras. Un diamante de alta calidad cromática se complementará con un engaste de metal blanco. Un diamante ligeramente amarillo se verá más blanco en una montura de metal blanco, pero puede verse favorecido por un anillo de oro amarillo. La mayoría de las piedras de colores se ven mejor en un entorno de oro amarillo o rosa.
  • El precio es siempre un factor. Una montura de oro de color tenderá a ser menos costosa que la de platino. Podrás encontrar joyas para todos los gustos en cualquiera de las combinaciones de oro de colores.
¡Te has suscripto satisfactoriamente!