My Cart 0
Carrito de compra:

Explicación de los diamantes con forma de princesa

El Corte Princesa es un nombre dado a varios estilos de corte que comparten la misma forma cuadrada. Es el segundo corte de diamante más popular y, a menudo, se lo conoce como el más popular de los diamantes Fancy Shape.

Los diamantes de talla princesa son especialmente populares como piedra central en los anillos de compromiso porque tienen casi el mismo brillo que una piedra de talla redonda (la más brillante de todas las tallas de diamantes) a un costo menor.

El nombre técnico del corte princesa es "brillante modificado cuadrado". El tipo fue ideado en la década de 1960. La versión actual del corte princesa fue desarrollada en 1980 por Betazel ​​Ambar e Israel Itzkowitz.

La forma de una princesa

El corte princesa es una versión modificada del popular corte redondo. Mirando de arriba hacia abajo, un diamante de talla princesa es cuadrado. Desde un lado, el diamante se verá similar a un corte redondo como una pirámide. Mirando la gema desde arriba, se puede ver una forma de X.

Los diamantes de talla princesa tienen 58 facetas, el mismo número de facetas que un diamante de talla redonda, lo que le da a la talla princesa cuadrada casi el mismo grado de brillo y brillo que a la talla redonda.

Muchos compradores de diamantes con talla princesa adoran el efecto de hielo picado que proviene de la gran cantidad de facetas en el pabellón (la parte inferior de la gema).

Para maximizar el brillo del diamante, se recomiendan proporciones para la mesa y la profundidad de las piedras de talla princesa.

Una princesa puede ser económica

Debido a que el corte princesa es cuadrado como se ve en su montura, se ve más sustancial que un diamante de corte redondo. Un anillo con tal piedra tenderá a verse más impresionante que una piedra de corte redondo del mismo peso. El alto costo de una piedra de corte redondo proviene principalmente de la cantidad de desperdicio que demanda el corte. Una princesa de corte cuadrado es mucho más económica. La cantidad de desperdicio de un diamante de talla redonda es superior al 50 %, de un diamante de talla princesa se pierde menos del 20 %, lo que resulta en un costo de fabricación significativamente menor y una mejor relación calidad-precio para los compradores de joyas.

El tamaño puede ser una ilusión

Los diamantes de talla princesa se ven más grandes que los diamantes de talla redonda del mismo peso, especialmente cuando se montan en un anillo. ¡Las miradas son una ilusión óptica!

La corona de una talla princesa, el área de la parte más ancha de la gema, es aproximadamente un 10% más pequeña que la que se encuentra en una gema de talla redonda del mismo peso. El diamante parece ser más grande debido a la forma cuadrada. Las esquinas dan la ilusión de que el diamante es más grande porque la medida de esquina a esquina es alrededor de un 15 % más grande que el diámetro de la gema de corte redondo.

No todos los diamantes de talla princesa son cuadrados; se pueden cortar en un rectángulo. Un corte princesa rectangular con una relación de largo a ancho superior a 1,10 también tiende a verse más sustancial que un diamante cuadrado y también es un poco menos costoso que un diamante cuadrado estricto.

Puntos a tener en cuenta

  1. Cuando compre un anillo que tenga un diamante de talla princesa, asegúrese de que el engaste tenga puntas para proteger cada una de las cuatro esquinas porque esta es la parte del diamante que corre más riesgo de astillarse.
  2. Las esquinas del diamante son las más cercanas al exterior de la gema en bruto. Las esquinas expuestas son el lugar más probable para ver fallas como inclusiones o facetas adicionales. Las puntas del marco tenderán a ocultarlos de la vista. La mayoría de los otros cortes cuadrados, como el corte radiante o esmeralda, tienen esquinas recortadas, lo que evita el problema por completo.
  3. Si está comprando un diamante de uno de los grados de color más bajos, revise las esquinas para asegurarse de que el color visible sea aceptable para usted. La estrechez del cinturón alrededor del diamante hace que el color blanquecino sea más notorio aquí.
  4. El brillo del corte princesa cuadrado puede ser más indulgente con los diamantes de menor claridad que otros cortes menos brillantes.
  5. La talla princesa es ideal para los anillos de eternidad porque la forma cuadrada de las piedras permite engarzar los diamantes exactamente uno al lado del otro sin espacios. Tenga cuidado con un anillo con piedras adyacentes que tengan huecos; puede haber problemas con la consistencia del corte entre los diamantes.

El corte princesa es una excelente opción para la joyería, especialmente para los anillos, ya que otorga casi todo el brillo y el brillo de un diamante de talla redonda. Al mismo tiempo, cuesta menos comprarlo, parece más grande, quilate por quilate e incluso puede hacer que algunos problemas de calidad sean menos visibles. Cuando mire los diamantes de talla princesa, estará buscando una buena elección para un hermoso anillo de compromiso, aretes y colgantes de diamantes que impresionarán a todos los que los tengan o los vean.

¡Te has suscripto satisfactoriamente!