My Cart 0
Carrito de compra:

Explicación de los diamantes de forma radiante

El diamante de talla radiante es un diamante rectangular de talla brillante con 70 facetas. Las esquinas están biseladas, dando al diamante ocho lados en total. El corte de precisión de cada faceta proporciona a este diseño un grado de brillo y fuego que se acerca al corte brillante redondo.

Las esquinas biseladas hacen que los diamantes radiantes sean físicamente robustos; son resistentes tanto al astillado como a la rotura.

Los diamantes de corte radiante son una nueva forma que Henry Grossbard introdujo en 1977. La forma combina lo mejor de los cortes esmeralda y brillante redondo de una forma nueva, elegante pero deslumbrante.

La forma, las facetas y las proporciones de los diamantes de corte radiante realzan el color de los diamantes, lo que hace que la forma sea la elección correcta para los compradores de diamantes de colores elegantes.

¿Qué debe buscar en un diamante de corte radiante?

Un diamante con forma radiante tiene el aspecto elegante de un diamante con forma de esmeralda y la mayor parte del brillo y el destello de un diamante brillante de talla redonda.

Cuando elija un diamante de talla radiante, busque la "x" característica que se extiende desde el culet hasta las esquinas de la piedra. Puede haber un efecto de pajarita visible al mirar hacia abajo a la piedra. Al igual que con otros diamantes que pueden mostrar el efecto, en pequeñas dosis, el patrón triangular más oscuro puede aumentar el atractivo visual de la piedra. Demasiada pajarita siempre distraerá la atención de la belleza de la gema y afectará su valor. El efecto de corbatín no es parte de la clasificación de laboratorio de un diamante de corte radiante, por lo que una inspección visual personal o la verificación con imágenes o videos de alta calidad son una parte vital de la compra.

Un radiante bien cortado tendrá bordes paralelos entre sí y esquinas cortadas que estén exactamente frente a frente. El culet, el punto inferior del diamante, debe ser equidistante de cada esquina.

En general, un excelente diamante radiante presentará una buena simetría.

La mayoría de las piedras de corte radiante tendrán 70 facetas, pero esto puede variar según el corte y las proporciones de la gema.

La configuración debe dejar que la luz brille

Los mejores engastes para los diamantes de corte radiante son aquellos que permiten que la luz entre en la piedra para que pueda reflejarse hacia el usuario y los admiradores.

Los ajustes de punta con una punta en cada esquina darán los mejores resultados. Las puntas de las esquinas sirven para proteger la gema de las astillas y los impactos, al mismo tiempo que permiten que entre la máxima cantidad de luz en el diamante para aprovechar al máximo todo el brillo encerrado en la piedra por la experiencia del cortador.

Los ajustes de halo pueden halagar a las piedras más pequeñas con la mejora del tamaño percibido que un borde de pequeños diamantes le da a la piedra central. Un diamante más grande puede valerse por sí mismo en una montura de solitario.

Cuando elige el grado y la claridad, ¡el corte radiante puede respaldar su presupuesto! Las facetas y el brillo ocultan defectos que serían fácilmente visibles en una gema de talla esmeralda. El brillo tiende a hacer que incluso los diamantes ligeramente amarillos parezcan más blancos de lo que podría sugerir el informe de clasificación.

Pautas de corte para diamantes de talla radiante

El secreto para obtener lo mejor de un diamante radiante es el corte. Un buen cortador puede ocultar defectos y realzar los colores mientras maximiza el brillo de la piedra.

Cuando elige un diamante de corte radiante, hay algunas proporciones y observaciones para verificar que lo ayudarán a comprar el mejor diamante dentro de su presupuesto. La siguiente tabla proporciona una guía para usar al evaluar una posible compra.

Diamante de corte radiante: guía de corte y proporciones

Haga clic aquí para ver las proporciones completas

Un diamante de corte radiante puede ser rectangular o cuadrado; las proporciones son una cuestión de preferencia para el comprador. Una proporción de 1,05 se verá perfectamente cuadrada, pero una piedra que es solo ligeramente rectangular puede parecer "apagada", como si se hubiera cometido un error de corte. Por esta razón, elige piedras rectangulares con una proporción superior a 1,08. Al mismo tiempo, un rectángulo demasiado delgado no es una buena opción, así que busque piedras con una proporción inferior a 1,30.

La regla de oro es que si las proporciones de una piedra le parecen adecuadas, entonces es la elección correcta.

Claridad y color sugeridos para un diamante radiante

Grados de claridad de diamantes radiantes

La gran faceta de la mesa (la faceta superior) que se mantiene en común con la forma de la esmeralda hace que el diamante de corte radiante sea bueno para revelar inclusiones. Para comprar un diamante que es poco probable que tenga inclusiones visibles, busque diamantes con un grado de claridad de al menos VS2. Antes de hacer su elección final, asegúrese de que su diamante esté limpio a simple vista revisándolo desde arriba con buena luz. Un diamante de menor grado podría ser aceptable, dependiendo de la ubicación de las inclusiones.

Grados de color de diamantes radiantes

Los diamantes de talla radiante no tienen el brillo ni el brillo de los diamantes de talla redonda; como resultado, revelan el sombreado de color más fácilmente que los diamantes redondos. Esta característica es una ventaja cuando se compra un diamante de color elegante, pero cuando se elige una gema blanca, el amarillamiento se ve más fácilmente.

Si desea una piedra de aspecto muy blanco, elija un diamante de grado G o superior. Los diamantes más grandes, de más de 2 quilates, serían mejores con una gema de grado F, o mejor. Una montura de metal blanco realzará la blancura percibida sea cual sea el grado que se elija. Si se prefiere un tinte amarillo, entonces el color de menor graduación funcionará muy bien, y una montura de metal amarillo realzará aún más la calidez del diamante.

Los diamantes de corte radiante son una excelente opción si desea comprar un diamante de color elegante, el estilo de corte puede realzar los colores y crear una pieza de joyería espectacular.

La relativa falta de brillo en comparación con los diamantes de talla redonda hace que elegir el grado de color y la claridad sea fundamental pero, si su presupuesto es ajustado, un diamante bien elegido puede permitirle economizar en la claridad con un buen ahorro.

Un corte radiante rectangular puede, al igual que otras formas alargadas, halagar los dedos del usuario, haciéndolos parecer más largos y delgados.

La forma y la robustez del corte le permiten elegir entre una amplia variedad de configuraciones, ya que se libera de las preocupaciones sobre la seguridad física de la gema.

En general, los diamantes de corte radiante ofrecen una brillante alternativa al corte esmeralda más convencional.

¡Te has suscripto satisfactoriamente!