Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.
¡Felicidades! Su pedido está calificado para el envío libre Free Worldwide Delivery On All Orders

Free Worldwide Delivery On All Orders

Cart 0

No hay más productos disponibles para comprar

¿Es esto un regalo?
Costo sin impuestos Gratis
Antes de los impuestos y gastos de envío.

Su carrito está vacio.

Diamantes rojos explicados

Diamantes rojos explicados

Los diamantes rojos son hermosos, con un intenso color rojo y el brillo y el brillo de un diamante transparente, a los usuarios de joyas y a los amantes de los diamantes les encantan los diamantes rojos.

Los diamantes rojos son los más valiosos y raros de todos los diamantes; los compradores de diamantes rojos están felices de pagar cientos de miles de libras por quilate. Pensamos que los diamantes claros son raros, pero por cada 10.000 diamantes claros, solo hay un diamante de color. Se sabe que se han descubierto menos de 30 diamantes rojos puros a lo largo de la historia. La mayoría de los diamantes rojos son pequeños y miden menos de un quilate.

El diamante rojo más grande tiene solo 5,11 quilates, el Fancy Red Moussaieff Red Diamond encontrado en Brasil en la década de 1990.

¡Los diamantes rojos se ven tan raramente que la mayoría de los joyeros nunca habrán manejado un diamante rojo genuino y natural!

¿Qué es un diamante rojo?

Un diamante rojo es exactamente igual que un diamante incoloro, excepto por el color. Los expertos no están completamente seguros de cómo se forma el color rojo. Se piensa que, como los diamantes rosas, el color se debe a un proceso llamado deformación plástica. Los cristales de diamante, aún fluidos, fueron sometidos a una inmensa presión mientras eran forzados a salir a la superficie de la tierra. La intensa presión provocó ligeros cambios en la estructura cristalina de los átomos de carbono, lo que los llevó a absorber frecuencias de luz verde y azul, lo que llevó a los diamantes a solidificarse con un color rojo intenso. Si esta explicación del color es correcta, entonces los diamantes rojos pueden ser una forma extremadamente rara de diamante rosa.

Coloración de diamante rojo

La mayoría de los diamantes rojos no son completamente rojos, sino que tienen un color modificado con un color secundario causado por trazas de impurezas. Los diamantes rojos más costosos son siempre los que tienen el tono menos secundario y la saturación más profunda.

Los diamantes rojos se encuentran con mayor frecuencia con un color secundario como marrón, naranja o morado. El rojo nunca se ve como el color secundario de ningún otro diamante de color elegante. El color secundario más agradable y buscado es el púrpura, con colores secundarios anaranjados y marrones que tienen mucho menos valor que las gemas rojas o de color rojo púrpura.

A diferencia de otros colores de diamantes, excepto el negro y el transparente/blanco, todos los diamantes tienen una sola intensidad de color llamada, en el sistema de clasificación de diamantes de colores de GIA, 'Fantasía'.

Claridad del diamante rojo

Cuando la mayoría de los diamantes se clasifican utilizando las 4C, la claridad suele considerarse el factor más importante. Con los diamantes de colores, el color es el factor crítico con los compradores que buscan el color mejor, más profundo y más puro. Debido a la forma en que se formaron los diamantes rojos, la mayoría tiene una claridad excelente, siendo típica VS1-SI2. Debido a su rareza, la mayoría de los compradores eligen diamantes rojos según el color y el tamaño; la claridad tiene poco efecto sobre el valor de la piedra.

Peso en quilates del diamante rojo (tamaño)

Al igual que otros diamantes de colores, los tamaños más grandes son mucho más raros que los más pequeños. La mayoría de los diamantes rojos son más pequeños que 1 quilate. Solo 5 diamantes rojos se registran con más de 5 quilates.

Diamantes rojos fluorescentes

Casi todos los diamantes rojos emiten fluorescencia bajo la luz ultravioleta. Algunos diamantes claros emiten fluorescencia y, cuando esto sucede, disminuye el atractivo y el valor de la piedra. En el caso de los diamantes rojos, la fluorescencia no tiene efectos adversos sobre el precio. La fluorescencia se usa como identificador de diamantes rojos genuinos porque ningún diamante sintético exhibe el efecto.

¿De dónde vienen los diamantes rojos?

Los diamantes rojos se encuentran en lugares donde se encuentran diamantes rosas. No hay casos registrados en los que se haya encontrado un diamante rojo donde no se hayan descubierto diamantes rosas cerca. La mayoría de los diamantes rojos se encuentran en la mina Argyle en Australia Occidental, otros se han encontrado en minas de Brasil, Rusia y África.

Diamantes rojos tratados y sintéticos

Los diamantes rojos naturales son tan raros y costosos que están fuera del alcance de la mayoría de las personas. Debido a que son tan hermosos, existe una demanda de una alternativa similar pero de menor costo. Se han desarrollado métodos para tratar los diamantes naturales para hacerlos rojos. Esto generalmente se logra mediante irradiación seguida de un tratamiento a alta temperatura llamado recocido, algunos diamantes se recubren para alcanzar su color rojo final. La irradiación y el recocido se consideran procesos permanentes, mientras que el revestimiento es menos duradero debido a la posibilidad de que se raye o astille.

Existen diamantes rojos sintéticos cultivados en laboratorio; su creación imita el proceso natural de creación de un diamante, pero a una velocidad mucho más rápida.

Proteja su inversión en Red Diamond

Cuando compre un diamante rojo, debe saber si es una gema natural, tratada o sintética. Para protegerse a sí mismo y a su inversión, busque siempre un informe de clasificación de diamantes de un laboratorio de clasificación de confianza como el GIA. El GIA no clasificará piedras sintéticas; sus informes registrarán si el color del diamante es natural o el resultado de un tratamiento de color.

Si el rojo no es posible, ¿qué se puede hacer?

A menos que sea una celebridad rica o multimillonario, entonces un diamante rojo real de cualquier tamaño significativo es probablemente inalcanzable, pero hay una opción. La opción aún está lejos de ser barata, pero es más accesible para los simples mortales. Dado que los diamantes rojos parecen ser una forma muy oscura de diamantes rosas, elegir un tono muy oscuro de rosa, con el corte y el pulido adecuados, puede parecer un diamante rojo. Una cosa es segura si su riqueza es adecuada para lograr ese truco, ¡entonces nadie discutirá con usted al respecto!