My Cart 0
Carrito de compra:

Explicación del oro rosa

El oro rosa a veces se denomina oro rosa o rojo. A principios del siglo XIX, se introdujo el oro rosa y se hizo popular en Rusia; como resultado, en ese momento a menudo se le llamaba oro ruso. El famoso joyero Carl Faberge introdujo el color en sus famosos huevos de Faberge.

Durante el período Art Deco de la década de 1920, el oro rosa era popular en los Estados Unidos para su uso en anillos de compromiso y joyería fina.

El oro rosa ha recuperado popularidad desde los primeros años del siglo XX como una opción de diseño ligeramente inusual y sofisticada.

El oro rosa es un nombre genérico que incluye oro rojo, rosa y rosa. Debido a que todo el oro rosa es una aleación de oro con otros metales, no existe un metal como el oro rosa "puro". El mayor grado de pureza jamás encontrado en oro rosa es de 22 quilates.

¿Qué es el oro rosa?

El oro rosa es una aleación formada por oro, cobre y plata. El color rojizo se deriva del contenido de cobre, y la plata apaga el rojo a un atractivo tono rosado.

El oro puro siempre se mezcla con otros metales para mejorar la durabilidad del oro. El oro puro es muy blando y se dobla con demasiada facilidad para ser práctico en joyería. El color del oro original es modificado por los metales adicionales.

Aunque los diferentes nombres a veces se usan indistintamente, el oro rosa tiene el contenido más bajo de cobre, el metal que le da la apariencia. El oro rojo tiene el mayor contenido de cobre.

Debido a que el oro rosa de 9 o 14 quilates tiene menos oro, cada uno tiene un color más rojizo que el oro rosa de 18 o 22 quilates. Algunos joyeros tienen una mezcla de oro, plata y cobre que se identifica como el color de esa marca.

La mayoría del oro rosa se encuentra con una calificación de 18 quilates, ejemplos de las aleaciones más comunes para

En el Reino Unido, todas las joyas fabricadas con metales preciosos, incluido el oro rosa que pese 1 gramo o más, deben someterse a ensayo y sellarse con un sello que garantice su autenticidad. ¡Búscalo en cualquier joya que compres!

La mayoría del oro rosa se encuentra con una calificación de 18k; Las aleaciones comunes para el oro rosa, rojo y rosa incluyen:

Oro rojo de 18 kt: 75 % oro, 25 % cobre

Oro rosa de 18 quilates: 75 % oro, 22,25 % cobre, 2,75 % plata

Oro rosa de 18 kt: 75 % oro, 20 % cobre, 5 % plata

Oro rojo de 12 quilates: 50 % oro y 50 % cobre

Algunos consumidores imaginan que el oro rosa es más valioso que el oro blanco o amarillo. Esto es falso. Todo el oro rosa con el mismo grado de quilates tendrá la misma cantidad de oro que cualquier otro color. Por otro lado, debido a que el cobre es una gran proporción de la aleación de oro rosa y es un metal económico, el oro rosa puede ser un poco más barato de comprar que el oro blanco o amarillo. El valor de desecho de cualquier color de oro tiende a ser el mismo porque el valor se basa en el porcentaje de oro en el metal.

Las ventajas y desventajas del oro rosa en joyería

Ventajas del oro rosa

El oro rosa está actualmente de moda tanto para la joyería masculina como para la femenina.

Mucha gente piensa que el oro rosa es el más romántico de los metales preciosos debido a su color rojo rosado.

El oro rosa tiende a ser menos costoso que el oro amarillo o blanco debido al costo relativamente bajo del cobre en la aleación.

Si la durabilidad es una preocupación, entonces el oro rosa es una opción confiable. El cobre utilizado para hacer que el metal luzca rojo hace que el oro rosa sea muy resistente y robusto.

El oro rosa se ve muy bien con todos los tonos de piel y en la piel masculina o femenina.

A diferencia del oro blanco con su revestimiento de rodio, el oro rosa no necesita mantenimiento para mantener su apariencia.

El oro rosa no se deslustra con el tiempo; sin embargo, el cobre puede oscurecerse con el paso de los años, lo que hace que la pieza se vuelva más roja. A muchas personas les gusta el color del oro rosa viejo, asociándolo con la antigüedad y la edad.

Desventajas del oro rosa

A diferencia del oro amarillo y muchas versiones del oro blanco, el oro rosa no es hipoalergénico. Algunas personas son sensibles al cobre. No hay forma de hacer oro rosa sin cobre.

Aunque el oro rosa está actualmente de moda, no está tan disponible como el oro blanco o amarillo. A diferencia de las joyas de oro blanco y amarillo, donde los fabricantes suelen hacer piezas en ambos colores, no lo hacen para el oro rosa.

Si amas el color del oro rosa, no estás solo, pero definitivamente no serás parte del rebaño común.

El tono rosado suave favorece todos los tonos de piel y combina bien con la mayoría de la ropa. El oro rosa no se deslustra ni se dobla con facilidad, es la mejor opción entre los colores dorados.

Un clásico atemporal que te servirá a lo largo de los años; El oro rosa es una excelente opción incluso para regalos románticos como anillos de compromiso y alianzas de boda.

¡Te has suscripto satisfactoriamente!