My Cart 0
Carrito de compra:

Explicación de los diamantes de forma redonda

Los diamantes redondos son los más populares

Los diamantes redondos son, con mucho, el estilo de diamante más popular para usar en anillos de diamantes. Eso no es solo una cosa británica; a nivel mundial, alrededor del 75% de todos los diamantes vendidos son redondos. Más que eso, casi todos los diamantes redondos son de talla brillante. Hay una buena razón para este enorme grado de popularidad: los diamantes redondos muestran la gema de la mejor manera posible. Si desea que su diamante brille en la mayor medida posible, las matemáticas y la física dictan que el diamante debe ser redondo y debe tener un corte brillante.

Ninguna otra forma de diamante tiene el destello y el brillo de una gema redonda bien tallada.

El anillo de compromiso perfecto

Cualquiera de las formas brillantes de corte redondo es perfecta para un anillo de compromiso, todas diseñadas para brindar el mejor brillo. Las proporciones de los diamantes de talla redonda son estéticamente agradables; la forma es lo que las mujeres esperan ver en su anillo de compromiso.

Por lo tanto, la forma redonda se ha convertido en el estándar para los anillos de compromiso y todos los demás tipos de anillos.

La forma perfecta para un diamante

Los propietarios de joyas con diamantes siempre han querido tener las gemas más brillantes posibles. Los primeros intentos efectivos de crear cortes de diamantes brillantes comenzaron en el siglo XVII con el corte Mazarino, llamado así por su creador, el cardenal Mazarino. El corte Mazarino se desarrolló durante el siglo XVIII dando lugar al corte Peruzzi y luego al antiguo Corte Europeo.

El diamante de corte redondo moderno fue ideado en 1919 por Marcel Tolkowsky, un ingeniero nacido en una familia polaca de corte de diamantes. Marcel entendió que para crear el máximo brillo o brillo, cada superficie de la gema tenía que cortarse perfectamente para mantener la luz reflejada dentro de la gema. El diseño de Tolkowsky buscaba permitir que la luz escapara solo por la parte superior de la piedra.

La mayoría de los diamantes redondos tienen 58 facetas (las superficies pulidas planas del diamante tallado). En algunos diseños donde no hay una faceta pequeña (el culet) en la parte inferior del diamante, habrá 57 facetas.

Aunque el diseño de Tolkowsky fue una revelación en cuanto a conseguir el diamante más brillante, no es perfecto. Las computadoras modernas y las técnicas de corte mejoradas han llevado a diseños aún mejores. Bruce Harding, en la década de 1970, desarrolló un nuevo método para modelar la forma en que los rayos de luz viajan a través del diamante. El trabajo de Bruce ha dado lugar a modelos informáticos y nuevos desarrollos que hacen que los diamantes sean aún más brillantes, con aún más brillo.

Los tres patrones principales de corte redondo

1. Corte brillante moderno (Tolkowsky)

El corte brillante moderno, ideado por Tolkowsky, es el corte más popular para los diamantes. Este corte como medias facetas inferiores relativamente largas que algunos piensan que pueden hacer que el diamante se vea un poco 'astillado' es un comentario sobre el equilibrio de proporciones entre la parte superior e inferior del diamante. Por supuesto, la parte inferior del diamante suele estar oculta en el engaste de la piedra.

2. Brillante Redondo (Antiguo Corte Europeo)

El Old European Cut es un intento anterior de maximizar el brillo y el brillo de los diamantes. Las facetas de este corte son más grandes que el diseño de Tolkowsky.

Para identificar un diamante de talla antigua europea, mire a través de la parte superior del diamante. Si el culet (faceta inferior) es visible, es probable que la gema sea un corte europeo antiguo. En diamantes de más de 1 quilate, el culet probablemente sea evidente a simple vista.

Otras características distintivas son una mesa grande (faceta superior), un cinturón esmerilado (el cinturón se extiende alrededor del centro del diamante. En algunos diseños, está pulido o facetado.

Aunque este corte es menos brillante que el corte moderno, algunos compradores prefieren las proporciones de los diamantes tallados en este estilo.

3. Corte circular

El corte circular se introdujo a fines del siglo XIX cuando se introdujeron las primeras máquinas cortadoras capaces de cortar gemas completamente circulares. Las piedras de corte circular se parecen a las piedras de corte moderno con proporciones similares. Las facetas inferiores son más cortas que en el corte moderno, dando una forma que prefieren algunos compradores.

Corazones y flechas muestran la mejor calidad de corte de diamantes

El corte de diamantes de la mejor calidad puede crear un efecto en un diamante de corte redondo llamado "corazones y flechas". Cuando se mira el diamante desde arriba, el diamante mostrará un patrón que parece una serie de 8 flechas. Cuando se ve desde abajo, hay un patrón de 8 corazones. Para que este efecto sea visible, todo el diamante debe estar tallado con excelente simetría. La faceta superior debe ser perfectamente perpendicular a la parte inferior del diamante (el pabellón).

El corte más costoso de todos

Aunque los diamantes redondos son, con mucho, la forma más popular, también son los más caros de comprar en comparación con cualquier otro corte. Hay buenas razones para esto.

Cuando un cortador de diamantes crea un diamante cortado, se preocupa por hacerlo con el menor desperdicio posible de material de diamante costoso. El corte redondo por su forma y número de facetas no es una forma económica de cortar; hay mucho desperdicio. Incluso con las modernas técnicas de corte, se pierde más del 50 % del peso original del diamante. Este desperdicio hace que el costo de corte de un diamante de corte redondo sea más alto que el de otros cortes. Al mismo tiempo, debido a que la demanda de diamantes de talla redonda es alta, las fuerzas del mercado tienden a impulsar los precios de estos diamantes más altos que los de los estilos menos populares.

Como guía aproximada, puede esperar pagar por un diamante de talla redonda alrededor de un 25-35% más por un diamante de talla redonda del mismo peso, claridad y color que por otras formas.

Si está en el mercado de diamantes como inversión, entonces un corte redondo es la mejor opción, pero debe ser bastante grande. Los diamantes de grado de inversión vienen en tamaños de más de 5 quilates, y casi siempre deben ser de corte redondo.

¡Te has suscripto satisfactoriamente!