My Cart 0
Carrito de compra:

Rubí, la piedra natal de fuego para julio

El rubí, el Firestone, un símbolo de la pasión, es la piedra de nacimiento de julio y se dice que trae amor y éxito a las personas que mantienen un rubí cerca de ellos. La palabra rubí proviene de la palabra latina para rojo: rubeus. Los poderes mágicos se han asociado con los rubíes, por ejemplo, se creía que arrojar un rubí en una olla de agua haría que el agua hirviera instantáneamente.

Los rubíes se pueden encontrar con tonos marrones, violáceos y rosas, además del clásico rojo. Las piedras más deseables tienen un color rojo intenso llamado "sangre de paloma".

La historia del rubí

Los rubíes se encuentran entre las piedras preciosas más antiguas con una historia que se remonta a varios miles de años, se mencionan en la Biblia. Los chinos los compraban y vendían desde el año 200 a. C. Era costumbre que los guerreros chinos incrustaran rubíes en sus espadas como protección contra la muerte o las heridas de sus oponentes. Debido a su larga historia, los rubíes han sido llamados el "Rey de las piedras preciosas".

Aunque los rubíes se extrajeron, recolectaron y usaron de muchas maneras durante siglos, hasta el siglo XIX se consideraban iguales a otras piedras rojas como la turmalina, el granate y la espinela. Todas las gemas rojas eran rubíes. Por esta razón, muchas piedras famosas que se llaman rubíes, particularmente las más grandes, no son rubíes reales. Por ejemplo, el Rubí del Príncipe Negro, una piedra de 170 quilates utilizada en la Corona del Estado Imperial de Inglaterra, es una espinela. Este Rubí del Príncipe Negro ha estado en posesión de los gobernantes ingleses desde el siglo XIV. Si tiene joyas de reliquia que tienen 'rubíes', entonces es posible que las piedras no sean lo que hoy llamamos rubíes.

Significados asociados con los rubíes

Cuando pensamos en julio, en la mayor parte del mundo, pensamos en el calor, en el apogeo del verano. La piedra está asociada con la pasión, el fuego, el calor y la fuerza. El rubí trae buena suerte y protección a su dueño. ¡El color rojo resalta las personalidades apasionadas de aquellas personas que tienen la suerte de nacer en julio!

Debido a su historia antigua, a lo largo de los años han surgido muchas creencias en torno a esta rara piedra preciosa. Muchas de nuestras creencias, en todo el mundo, provienen del color. Entendemos que los rojos brillantes hacen del rubí un regalo perfecto para el Día de San Valentín o un aniversario de bodas. El enrojecimiento transmite el vigor de la sangre fresca, aportando energía al cuerpo. Al mismo tiempo, el rubí protege contra la energía negativa, promoviendo el bienestar y la vitalidad.

La geología y la química de los rubíes

Los rubíes son una forma de un mineral llamado corindón. El color rojo de las piedras proviene de trazas de cromo. Algunos rubíes tienen una apariencia rosada, esto se debe a que solo tienen una baja proporción de cromo, estos se llaman zafiros rosas. De hecho, los zafiros son rubíes que no tienen cromo en su composición.

El rubí es uno de los materiales más duros conocidos por el hombre con un índice de dureza de Mohs de 9, segundo después del diamante en dureza.

Todos los rubíes naturales contienen imperfecciones. Los únicos rubíes perfectos se fabrican artificialmente. Los gemólogos usan la presencia de defectos para diferenciar entre piedras naturales y manufacturadas.

Rubíes En Joyería

Debido a su dureza, los rubíes son una excelente opción para todo tipo de joyas, se pueden usar en piezas diseñadas para usar todos los días, no solo para ocasiones especiales. Al comprar joyas que contengan un rubí, hay algunos puntos a tener en cuenta:

  1. Debido a su dureza, los rubíes son muy duraderos. ¡Pueden resistir impactos y golpes, pero no deben usarse cuando se realizan trabajos manuales! Los rubíes suelen tener inclusiones, y es posible que la piedra se rompa a lo largo de la línea de la inclusión bajo una fuerza excesiva.
  2. Las piedras más grandes siempre costarán más que las pequeñas de la misma calidad. La profundidad del color tiene un efecto significativo en el precio. Es posible comprar rubíes casi impecables, pero el costo será hasta el doble del precio de una piedra más grande que tiene inclusiones más visibles.
  3. No hay rubíes naturales impecables. Cuando compre, intente comparar los precios de piedras similares, según el peso y la claridad, para comprender las mejores ofertas.
  4. Compruebe siempre la joya con aumento. Si la piedra está turbia, no la compre. Si los defectos llegan a la superficie de la piedra, no la compre, ya que la gema podría romperse a lo largo de la grieta.
  5. Inspeccione los rubíes bajo la luz adecuada. Las luces fluorescentes no tienen mucha luz roja, por lo que el color de la piedra no será fuerte. Compruebe cómo se ve la piedra bajo diferentes tipos de iluminación para medir el efecto de color.

Algunos rubíes muestran una estrella de tres o seis puntas. Para mostrar lo mejor de estas piedras, se cortan en un cabujón. El efecto se debe a las inclusiones de agujas en la gema y es el único momento en que las inclusiones en la piedra aumentarán el valor de un rubí.

¿Qué mejor regalo puede haber para un cumpleaños en julio que el Rey de las Gemas? Protección, poder y pasión en una gema distintiva y hermosa.

¡Te has suscripto satisfactoriamente!