Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.
¡Felicidades! Su pedido está calificado para el envío libre Boxing Day Sale - All Items Reduced

Free Worldwide Delivery On All Orders

Cart 0

No hay más productos disponibles para comprar

¿Es esto un regalo?
Costo sin impuestos Gratis
Antes de los impuestos y gastos de envío.

Su carrito está vacio.

Explicación de la claridad del diamante VVS

Explicación de la claridad del diamante VVS

La claridad del diamante es una de las 4C clásicas de la calidad del diamante. (Corte, Claridad, Color, Quilates – peso). El corte y la claridad del diamante afectan el brillo y el brillo de un diamante. La claridad es intrínseca a la piedra y, por lo tanto, no está bajo el control directo de la habilidad del cortador de diamantes.

La claridad generalmente se mide de acuerdo con una escala de clasificación ideada por el Instituto Gemológico de América y, con modificaciones, utilizada por casi todos los demás laboratorios de clasificación. Hay 11 grados de claridad en esta escala y VVS, con sus subgrados de VVS1 y VVS2, son el tercer y cuarto nivel de claridad detrás de Flawless (FL) e Internally Flawless (IF).

Los diamantes de grado VVS son, para la mayoría de las personas, los diamantes de grado más alto que merecen consideración. Las gemas graduadas FL e IF son tan raras que su costo las hace inalcanzables.

¿Qué ES UN Diamante VVS?

En pocas palabras, un diamante VVS es "casi perfecto". VVS significa 'Muy ligeramente incluido', las dos subrasantes VVS1 y VVS2 son muy similares pero se refieren al posicionamiento de las fallas internas. La superficie del diamante debe tener solo las imperfecciones más leves que no se ven a simple vista.

Los defectos en un diamante VVS son tan minúsculos que incluso un gemólogo capacitado puede tener dificultades para localizarlos. Espere necesitar condiciones de iluminación ideales, equipo profesional, mucho tiempo y la asistencia de un gemólogo experto. Esa es la única forma en que verá las fallas en un diamante VVS clasificado por un laboratorio de clasificación gemológica líder como el GIA.

Diferencias entre diamantes VVS1 y VVS2

Un diamante VVS1 tendrá inclusiones diminutas que son difíciles de ver incluso para un calificador de diamantes o gemólogo experto con un aumento de 10x. Los defectos de un diamante VVS1 solo serán visibles desde debajo del diamante, es decir, mirando hacia arriba desde el culet (la faceta o punta inferior) hacia la parte superior del diamante.

Un diamante VVS2 tendrá defectos de tamaño similar a los de una piedra VVS1, pero estos se pueden ver desde la parte superior del diamante mirando hacia la mesa (la cara plana superior).

Ningún grado de diamante tendrá fallas que sean visibles a simple vista, pero eso es cierto para la mayoría de los diamantes con un grado superior a VS2. Un diamante bien elegido y tallado de grado inferior tendrá una apariencia que no será inferior a la de un diamante VVS. La rareza de los diamantes VVS asegura que tengan un precio muy alto en comparación con los diamantes de menor grado de claridad.

Diamantes y destellos de grado VVS

La mayor parte del brillo y brillo de un diamante es el resultado de la habilidad del cortador de diamantes y de cómo moldea y corta las facetas del diamante en el que está trabajando. La claridad del diamante casi no tiene impacto sobre el brillo de la piedra, excepto en los casos en que la claridad es muy baja: I1, I2 o I3. En tales diamantes, los defectos internos pueden interferir con los reflejos internos y reducir el brillo. Muchos buenos joyeros ni siquiera venden diamantes I2 o I3.

Siempre que un diamante VV1 y VS2 estén igualmente bien cortados, ambas piedras tendrán el mismo brillo y brillo.

Al elegir su diamante, no comprometa la calidad del corte para comprar un diamante de grado VVS, la calidad del corte es el aspecto más crítico.

¿Cuándo debería comprar un diamante con grado VVS?

Hay algunas ocasiones en las que puede valer la pena comprar un diamante VVS en lugar de uno de grado inferior:

  1. El suministro de diamantes de corte elegante, como los de forma de corazón, a veces puede estar limitado en el tamaño y la calidad que usted prefiera. En tal caso, y donde el tiempo es esencial, puede valer la pena elegir pagar la prima de un diamante de grado VVS.
  2. Aunque históricamente, los diamantes son una mala inversión, a algunas personas les gusta invertir en diamantes como una forma de riqueza fácilmente transportable. La rareza de las piedras VVS garantiza que siempre habrá una prima para los diamantes naturales, casi impecables.

  1. Puede valer la pena considerar un diamante VVS en los casos en los que elija un color grande o elegante. Ampliar su gama para incluir diamantes VVS aumentará sus opciones de compra.
  2. Puede ser que simplemente quiera comprar un diamante VVS porque es un purista, o posiblemente por razones simbólicas. Estas son razones no monetarias. Dado el presupuesto disponible, no hay una buena razón para no disfrutar de algo hermoso que uno sabe que es casi tan bueno como uno puede obtener.

Un diamante VVS es lo más cercano a la perfección en una piedra preciosa natural que la mayoría de la gente podrá alcanzar. Los diamantes de grado FL e IF constituyen menos del 1 % de los diamantes vendidos como joyas y tienen un precio acorde. Por cierto, solo alrededor del 20% de los diamantes extraídos se consideran de calidad suficiente para usarse en joyería a cualquier precio. Eso pone en contexto la rareza de los diamantes de alta calidad; son realmente raros!

No se deje engañar por un vendedor de diamantes que necesita un diamante VVS para obtener el mejor brillo de un diamante que simplemente no es verdadero. No se deje engañar por las afirmaciones sobre el valor de la inversión; el precio de reventa de un diamante casi siempre será más bajo que el precio que pagó. Por otro lado, un diamante es pequeño y fácil de transportar, y eso puede tener sus ventajas.

Cuando revise el informe de clasificación de GIA y vea el diagrama que muestra la posición de los defectos internos, ¡no espere poder verlos! ¡Las imperfecciones serán minúsculas!

Cuando elige un diamante VVS, ya sea un VVS1 o VVS2, está comprando lo mejor. Nadie más que usted sabrá nunca que sus diamantes son VVS en lugar de VS (¡a menos que se lo diga!). ¡Tendrás la sensación de que TÚ sabes lo que tienes y eso puede ser una gran sensación! ¡Poseer lo mejor de casi cualquier cosa es un placer invisible y privado!