Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.
¡Felicidades! Su pedido está calificado para el envío libre Boxing Day Sale - All Items Reduced

Free Worldwide Delivery On All Orders

Cart 0

No hay más productos disponibles para comprar

¿Es esto un regalo?
Costo sin impuestos Gratis
Antes de los impuestos y gastos de envío.

Su carrito está vacio.

¿Qué significa la claridad del diamante de grado VS1?

¿Qué significa la claridad del diamante de grado VS1?

La calidad del diamante se clasifica utilizando 4C: corte, claridad, color y quilates (peso). La escala fue ideada por el Instituto Gemológico de América (GIA) en 1953. Las 4C ahora se usan casi universalmente para clasificar diamantes.

VS1 se refiere a la claridad de los diamantes. La claridad puede resultar confusa porque en realidad es una medida de los defectos de un diamante, tanto internos como superficiales. Los defectos internos se denominan inclusiones y los defectos superficiales son imperfecciones.

La escala va desde Impecable (FL) hasta Incluido (I). VS1 significa que un diamante tiene inclusiones muy leves que serán visibles con un aumento de 10x, usando una lupa de joyero, pero rara vez son visibles a simple vista.

Los grados GIA para la claridad del diamante

  • FL Impecable
  • IF - Internamente impecable
  • VVS1 – Inclusiones muy muy pequeñas 1
  • VVS2 – Inclusiones muy muy pequeñas 2
  • VS1 – Inclusiones muy pequeñas 1
  • VS2 – Inclusiones muy pequeñas 2
  • SI1 – Pequeñas Inclusiones 1
  • SI2 – Pequeñas Inclusiones 2
  • I1 – Inclusiones 1
  • I2 – Inclusiones 2

Las inclusiones en diamantes son una parte normal del proceso de su creación; solo alrededor del 1% de los diamantes se clasifican como impecables (FL).

¿Es un diamante VS1 una buena opción?

Para la mayoría de los compradores, un diamante impecable será una gran elección. Ojo limpio significa que, para una persona con una vista sana, no habrá defectos visibles en el diamante, incluso si hay inclusiones con aumento. En términos prácticos y para cualquiera que no sea joyero, no hay diferencia entre un diamante VS1 limpio a la vista y un diamante FL, impecable, ¡excepto el precio! Simplemente no hay necesidad de pagar más que el costo de un diamante VS1. Ahorre el dinero o use los ahorros para pagar una gema más grande o mejor tallada. Por cierto, vale la pena pagar por la calidad del corte del diamante. Es la calidad del corte lo que resalta el brillo y el destello de un diamante. La única excepción posible es con diamantes I1 o I2 de grado muy bajo donde las inclusiones reducen la cantidad de luz disponible para la reflexión y el brillo. La mayoría de los joyeros ni siquiera venden diamantes I1 e I2.

Excepciones a la regla VS1

En general, un diamante VS1 le dará la claridad que necesita sin necesidad de pagar por un grado más alto, hay un par de excepciones en las que podría valer la pena gastar más.

Diamantes de más de 2 quilates

El consejo para comprar un diamante VS1 se aplica a la mayoría de los diamantes vendidos, que tienen menos de 2 quilates. Los diamantes de más de 2 quilates de peso tendrán, debido a su tamaño, facetas más grandes que una gema más pequeña. Estas facetas más grandes actúan como ventanas hacia el diamante y pueden revelar inclusiones que no se verían en un diamante más pequeño. Es más probable que las superficies más grandes del diamante tengan imperfecciones en la superficie que una gema más pequeña.

Por supuesto, muy a menudo estará de acuerdo con un grado VS1, pero deberá verificarlo con más cuidado y ciertamente no comprarlo a la vista.

Cortes escalonados y mesas grandes

Con mucho, la forma de diamante más popular es el brillante redondo. Esta forma de diamante tiene 58 facetas, cada una de las cuales capta y refleja la luz para crear el brillo característico. Los reflejos dificultan la detección de inclusiones dentro del diamante. Los diamantes con menos facetas o con facetas cortadas en escalones, como la esmeralda o el corte asscher, son mucho menos efectivos para ocultar defectos. En menor grado, otras formas de diamantes con una mesa grande (la faceta superior plana), como las baguettes, comparten el mismo problema.

Con estos diamantes, debe verificar cada diamante con mucho cuidado. Al igual que con los diamantes grandes, es posible que pueda salirse con la suya con un VS1. Puede que sea necesario subir de grado a VVS2 con el consiguiente salto en el precio para estar seguro de obtener la calidad que desea.

¿Por qué comprar un VS1 en lugar de un VS2?

Para los diamantes de menos de 2 quilates, puede ser difícil diferenciar entre un diamante VS1 y VS2. Un buen diamante VS2 puede ofrecer un gran valor al afortunado comprador. Un VS2 puede estar limpio a la vista o tener sus inclusiones en áreas que no se ven fácilmente o incluso están ocultas por el metal de la configuración. ¡Un diamante VS1 elimina el elemento de la suerte! En un diamante VS2, uno puede esperar que no haya inclusiones visibles; en un diamante VS1, puede esperar no ver inclusiones visibles.

Dado que los grados de diamantes varían de mejor a peor, un mal VS2 podría no ser mucho mejor que un buen I1. Tal diamante probablemente no sería una buena elección, y un VS1 sin duda sería una joya mucho mejor.

Con un diamante VS1, es posible que necesite un experto para seleccionar las inclusiones con un aumento de 10x, con un VS2, las inclusiones probablemente serán evidentes con un aumento.

Por lo tanto, incluso un diamante VS2 transparente a la vista será peor que un diamante VS1. La elección es suya cuando compra, pero la elección es una cuestión de los estándares que establece.

Algunas ideas de compra

Cuando compre un diamante, busque la certificación. No todos los diamantes llevan un certificado independiente, algunas piedras pequeñas no son económicas de clasificar, pero las más grandes deberían serlo. La certificación debe provenir de GIA o AGL, estos son los dos laboratorios de clasificación de mayor reputación y se puede contar con que sus informes sean precisos. Los informes GIA y AGL son confiables en toda la industria y serán aceptados por aseguradoras y joyeros si viene a vender la piedra.

Siempre revise sus diamantes antes de comprar. Si compra en línea, utilice imágenes o videos de alta calidad para hacer su elección. Evite las fotos de baja resolución y mala calidad. Si compra en una tienda física, compruebe el diamante en persona y pida usar una lupa de joyero para ver el diamante con aumento. Cuando elija un diamante, ya sea VS1, VS2 o mejor, confíe en tu propio juicio y tus ojos. Un diamante es una compra de por vida: desea hacerlo bien. Si no está seguro de lo que está viendo, solicite otro diamante para hacer una comparación. No tenga miedo de elegir una piedra diferente de mayor o menor claridad.