Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.
¡Felicidades! Su pedido está calificado para el envío libre Boxing Day Sale - All Items Reduced

Free Worldwide Delivery On All Orders

Cart 0

No hay más productos disponibles para comprar

¿Es esto un regalo?
Costo sin impuestos Gratis
Antes de los impuestos y gastos de envío.

Su carrito está vacio.

¿Qué significa la claridad del diamante de grado VS2?

¿Qué significa la claridad del diamante de grado VS2?

De todas las 4C de la calidad del diamante (Corte, Claridad, Color y Quilate) es el corte el que hace brillar al diamante y le da a la piedra su brillo. La claridad de un diamante respalda el corte, liberando el potencial de la habilidad del cortador de diamantes.

La claridad tiene que ver con los defectos en la superficie del diamante y en su interior. Hay dos tipos de fallas, fallas internas llamadas inclusiones y fallas superficiales llamadas imperfecciones. Los diferentes tipos de defectos pueden ser más o menos notorios que otros, pero las plumas, que son pequeñas grietas y cristales negros dentro de la gema, se encuentran entre los más comunes y llamativos.

La claridad es la parte de la especificación del diamante que le brinda la mejor oportunidad de ahorrar algo de dinero. El grado de claridad VS2 es, para muchos compradores, el punto óptimo que ofrece la mejor relación calidad-precio. Este artículo explica por qué ese es el caso y cómo elegir el mejor diamante VS2 para sus necesidades.

¿Qué es un diamante VS2?

Un diamante VS es uno que está muy poco incluido. Puede haber un solo defecto interno o varios más pequeños, pero solo serán visibles con un aumento de 10x y, por lo general, no a simple vista. En comparación con un diamante VS1, las inclusiones en un diamante de grado VS2 pueden ser un poco más grandes o más cercanas al centro de la faceta de la mesa (la cara plana superior del diamante), lo que las hace algo más evidentes, bajo aumento, que en un diamante VS1.

Debe esperar que un diamante VS2 sea generalmente 'limpio a la vista', es decir, a simple vista el diamante parecerá impecable.

¡Los secretos para comprar diamantes que pueden ahorrar cientos de libras!

La idea de tener un diamante impecable, uno que no tenga defectos, incluso bajo la lupa, es excelente. Diamantes tan perfectos, con un grado de FL (impecable) son raros, solo alrededor del 1% de los diamantes son tan perfectos y, por lo tanto, muy caros.

El gran secreto que la mayoría de la gente fuera del negocio de la joyería no sabe es que si no puede ver los defectos, no hay diferencia práctica entre un diamante VS2 y un diamante FL, ¡aparte del precio!

¡Puede ahorrar dinero comprando un diamante de grado VS2 y comprando una gema más grande y mejor tallada!

El segundo secreto de la joyería de diamantes

La claridad casi no tiene efecto sobre el destello y el brillo de un diamante. Es la calidad del corte, la forma en que se hacen las facetas, lo que le da al diamante su chispa y brillo. Solo si compra un diamante muy barato con muchas inclusiones visibles, los reflejos internos pueden verse lo suficientemente afectados como para hacer que el diamante se vea menos brillante. Ningún diamante VS2 puede tener tal efecto. Un diamante lo suficientemente pobre como para afectar el brillo y el brillo tendría una calificación de I2 o I3, y la mayoría de los joyeros ni siquiera venden gemas de tan baja calidad.

¿Por qué comprar VS2 en lugar de VS1?

Los diamantes VS2 tendrán un poco más de inclusiones y podrían estar en una posición más prominente que un diamante VS1. Ambos grados deben estar limpios a la vista, lo que significa que, a efectos prácticos, deben tener el mismo aspecto cuando se colocan en una pieza de joyería. El diamante VS1 costará significativamente más que el VS2, por lo que tiene una relación calidad-precio menos buena.

¿Cuándo debería comprar un diamante VS1?

Aunque un diamante VS2 siempre tendrá una mejor relación calidad-precio en comparación con un VS1 de calificación idéntica, hay ocasiones en las que elegir un VS1 puede ser una mejor apuesta. Si está comprando un diamante de más de 2 quilates de peso, entonces un diamante VS1 podría ser una mejor opción porque las facetas más grandes de la piedra más grande pueden hacer que las inclusiones sean más notorias.

Si está comprando un diamante de talla escalonada como esmeralda, asscher o baguette con menos facetas y menos brillo que formas como la ronda, entonces un VS1 podría ser mejor. Las formas de diamante con pocas facetas y superficies más grandes tienden a mejorar la visibilidad de las inclusiones. El brillo de los diamantes redondos y de forma similar es excelente para ocultar cualquier defecto en la piedra.

Consejos para comprar diamantes VS2

Ahora que sabe acerca de los diamantes VS2 y por qué son una opción de gran valor para la mayoría de las joyas de diamantes, hay algunos consejos para facilitar el proceso de compra y ayudarlo a hacer la elección perfecta.

  1. Si compra en un joyero tradicional, compruebe siempre que el diamante en particular que está comprando no tenga sorpresas. Mire hacia abajo en la parte superior del diamante con una lupa de joyero para ver la piedra con aumento. Si puede ver inclusiones cerca del centro del diamante, pida ver otra gema.
  2. Cuando compre en línea, elija minoristas que proporcionen imágenes de alta calidad de los diamantes que venden. Utilice las imágenes y los videos para elegir de la misma manera que lo haría con un joyero convencional.
  3. Asegúrese de que su diamante tenga un certificado de un laboratorio de clasificación de diamantes de buena reputación, como GIA o AGS. Otros laboratorios gemológicos pueden ser más laxos en sus estándares de clasificación, o si el joyero proporciona la clasificación, es posible que no sea confiable. Esto significa que un diamante que, por su grado, podría esperarse que fuera limpio a simple vista podría no serlo y habría sido calificado por GIA como una gema I1 o I2.

Reflexiones finales Comprar un diamante de grado VS2

No se equivocará cuando compre un diamante VS2. En la mayoría de los casos, la piedra se verá tan bien como una de mayor calidad, pero costará mucho menos. Recuerde, un diamante limpio a los ojos es la meta deseada. Los ahorros que obtenga al tomar decisiones cuidadosas aquí se pueden utilizar para comprar un diamante más grande, de mejor talla o de color más blanco.