My Cart 0
Carrito de compra:

Explicación del oro blanco

Explicación del oro blanco

Todos sabemos sobre el oro. El oro es un metal amarillo brillante que se ve muy bien en joyería. Valioso, pesado, hipoalergénico, pero suave, no resistente. Las joyas de oro se pueden encontrar en una variedad de colores dependiendo de los metales elegidos para mezclarlos con el oro puro. El oro blanco y rosa, junto con el oro amarillo, son los más populares entre los compradores de joyas.

El oro blanco también es oro, pero un metal blanco que parece casi plata o platino.

Históricamente, el oro amarillo clásico ha sido la forma de oro más popular utilizada en joyería; durante los últimos 50 años, el oro blanco se ha convertido en la forma más popular. Hoy en día, los metales blancos, incluido el oro blanco, se consideran la elección natural para el compromiso. anillos

Entonces, ¿qué es el oro blanco? ¿Cómo se fabrica el oro blanco? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas del oro blanco para su uso en joyería?

¿Qué es el oro blanco?

El oro blanco es una mezcla de oro puro con al menos otro metal blanco. Los metales utilizados en el oro blanco suelen ser paladio, plata o níquel. El níquel proporciona la aleación más dura y fuerte, pero puede causar irritación en la piel de algunos usuarios.

Los otros metales en la aleación hacen que el color sea menos dorado, agregan fuerza, lo que hace que las joyas sean más duraderas y menos fáciles de rayar.

Explicación del oro blanco

El oro de 9 quilates contiene solo un 37,5 % de oro, el oro blanco de 14 quilates tiene un 58,5 % de oro puro, mientras que el oro blanco de 18 quilates contiene un 75 % de oro. La calificación de quilates se refiere al porcentaje de oro en la aleación. Cuanto más oro haya en la mezcla, más suave será el metal resultante y, por lo tanto, menos duradero. Por supuesto, cuanto más oro haya presente, más costosas serán las joyas.

Curiosamente, el oro blanco no es realmente blanco hasta que se recubre con rodio, un metal blanco similar al platino. El recubrimiento de rodio no solo hace que el metal sea blanco, sino que lo pule hasta obtener un alto brillo, resiste la oxidación y la corrosión. Muy pocas personas son sensibles o alérgicas al rodio.

Sin el revestimiento de rodio, la aleación de oro utilizada como base de las joyas de oro blanco es de un color blanquecino, amarillento opaco o incluso gris.

En el Reino Unido, todas las joyas que pesan más de 1 gramo están marcadas con un pequeño sello en algún lugar de la pieza que muestra que el artículo contiene la cantidad indicada del metal precioso.

El oro blanco tiene aproximadamente el mismo valor que el oro amarillo porque ambas formas en cualquier clasificación de quilates dada tienen la misma cantidad de oro. El recubrimiento de rodio del oro blanco puede hacerlo un poco más costoso que el oro amarillo.

Las ventajas y desventajas del oro blanco en joyería

Ventajas

El oro blanco es la opción ideal para quienes prefieren el aspecto blanco plateado al oro amarillo o rosa.

Con una apariencia similar a la plata y el platino, el oro blanco es más resistente que la plata y mucho menos costoso que el platino.

Mucha gente prefiere la sensación más sustancial del oro blanco porque es más pesado que el platino o la plata.

La mezcla de metales es más duradera que el oro puro. El oro blanco es más adecuado para el uso diario que el oro puro de 24 quilates, que solo puede ser el clásico color amarillo.

El oro blanco favorece a los diamantes, haciéndolos parecer aún más blancos. El oro amarillo tiende a dar incluso al más blanco de los diamantes un tono más cálido y amarillo, ya que la gema capta la luz reflejada en el oro del engaste.

El oro blanco se ve muy bien cuando lo usa una persona con coloración de piel blanca o rosada.

Se ve muy similar a la plata, pero no se deslustra y es más resistente a los rayones.

Explicación del oro blanco

Desventajas

El revestimiento de rodio utilizado en todas las joyas de oro blanco se desgasta con el tiempo, dejando al descubierto el amarillo o el gris del metal que se encuentra debajo. Sus joyas de oro blanco necesitarán ser recubiertas cada pocos años, debido al desgaste que reciben, los anillos pueden requerir una nueva capa una vez al año más o menos.

Este no es un proceso costoso, ya que cuesta menos de £ 50 en la mayoría de los joyeros, pero es un gasto continuo y un inconveniente si su joyería siempre debe lucir lo mejor posible.

El níquel se utiliza como uno de los componentes de la mayoría del oro blanco. Algunas personas tienen una reacción alérgica al níquel en las joyas. Esto no es un problema a menos que el revestimiento de rodio haya comenzado a desgastarse. Si tiene una sensibilidad conocida al níquel, consulte con el vendedor acerca de la composición de la aleación en cualquier joya que planee comprar.

Si quieres que tus joyas sean de metal blanco, el oro blanco es una excelente opción. El oro blanco ofrece un equilibrio entre costo y durabilidad y es casi imposible de distinguir visualmente de la plata o el platino.

En comparación con el oro amarillo, la elección depende de las preferencias personales. En muchos casos, las joyas se fabrican tanto en oro blanco como amarillo para adaptarse a los gustos de los clientes. ¡Compra el que más te guste!

¡Te has suscripto satisfactoriamente!