Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.
¡Felicidades! Su pedido está calificado para el envío libre Boxing Day Sale - All Items Reduced

Free Worldwide Delivery On All Orders

Cart 0

No hay más productos disponibles para comprar

¿Es esto un regalo?
Costo sin impuestos Gratis
Antes de los impuestos y gastos de envío.

Su carrito está vacio.

¿Por qué debería evitar los diamantes con grado de claridad SI3?

¿Por qué debería evitar los diamantes con grado de claridad SI3?

La claridad del diamante es una de las 4C clásicas de la calidad del diamante. En cuanto a la apariencia de un diamante, la claridad es uno de los atributos más significativos.

Un diamante que tiene muchos defectos y tiene un grado de claridad bajo no tendrá un buen destello o brillo. ¡Un diamante de baja claridad tendrá defectos visibles, llamados inclusiones, dentro de la gema que incluso pueden provocar una falta de durabilidad en la sustancia natural más dura conocida por el hombre!

Para ayudar a los joyeros y compradores de diamantes y joyas a tomar una decisión informada, el GIA (Gemological Institute of America) ideó una escala para clasificar la claridad de los diamantes. El objetivo era tener una escala que se describiera objetivamente desde impecable hasta obviamente defectuosa.

La escala GIA, que también es ampliamente utilizada por otros laboratorios de clasificación de diamantes, va desde FL (sin defectos) hasta I2, lo que significa inclusiones obvias bajo aumento y posiblemente a simple vista.

No hay un grado SI3 en la escala de clasificación de claridad GIA, o en la escala utilizada por la mayoría de los demás laboratorios de clasificación. Los grados GIA relevantes son SI1 y SI2, luego viene I1. Entonces, ¿de dónde proviene el grado SI3 que ven muchos compradores de diamantes?

Solo hay una agencia de clasificación de diamantes que utiliza el grado SI3, el Laboratorio Gemológico Europeo (EGL). Y, si quiere que la historia sea rápida, el grado SI3 está diseñado para estafar a los compradores vendiendo diamantes de bajo grado a un precio más alto de lo que merecen. ¡No compre diamantes clasificados SI3!

¿Qué es el grado SI3?

En la escala de calificación de toda la industria, los diamantes SI1 y SI2 tienen inclusiones menores bajo aumento. Ocasionalmente, estas inclusiones pueden notarse a simple vista, pero esto dependerá del corte del diamante y la ubicación de la inclusión.

Muchos compradores buscan en los grados SI diamantes que ofrezcan una apariencia de claridad en el uso diario. Este nivel de claridad se llama 'ojo limpio' y tiene un costo mucho menor que las gemas más perfectas. Por otro lado, califiqué que los diamantes rara vez estarán limpios a la vista. I grade es, por tanto, un gran salto hacia abajo en calidad.

En cuanto a la redacción del informe de calificación, un diamante de grado SI tendrá fallas notables. Los diamantes de grado I tendrán fallas obvias que afectarán tanto el brillo como la transparencia.

La naturaleza limpia de la mayoría de los diamantes SI los convierte en una compra de primera categoría para muchos compradores que pueden ahorrar dinero y potencialmente comprar gemas más grandes dentro de su presupuesto. La única persona que conocerá el diamante es un diamante SI y no los grados VS de mayor grado es un joyero. En la vida ordinaria, nadie notará ni se preocupará por la diferencia.

No es difícil reconocer un diamante de grado I por los defectos visibles en una inspección minuciosa y la falta de brillo del diamante en el uso diario.

¿De dónde viene la calificación de claridad SI3?

EGL introdujo el grado SI3 para ayudar a los vendedores a vender gemas inferiores que la mayoría de los compradores rechazarían de otro modo: diamantes de los grados de claridad I. Los compradores desprevenidos obtienen diamantes de grado I a precios de grado SI.

Debido a que la claridad es una parte tan vital del atractivo de un diamante, los compradores quieren obtener la mejor claridad posible del diamante por su dinero. El nuevo grado EGL SI3 es equivalente a I1 o I2. La mayoría de los clientes quieren comprar diamantes de grado SI, el SI de grado EGL los engaña para que compren diamantes de grado I.

La mayoría de los joyeros de renombre solo venden diamantes clasificados con la certificación GIA para que pueda estar seguro de una evaluación de calidad uniforme entre los minoristas y de un diamante a otro. Cuando vea un diamante clasificado como SI3, casi siempre se venderá a un precio ligeramente inferior al de los diamantes SI2 y superior al de los diamantes I1 o I2. La valoración adecuada debe ser la misma que la de las gemas I1.

¿Hay algún problema con la calificación SI3?

Aparte de la cuestión de los precios, hay otros problemas. Por ejemplo, cuando agrega una pieza de joyería con una calificación SI3 a su seguro, algunas aseguradoras no reconocerán un certificado de EGL, especialmente si el artículo era costoso. Las aseguradoras le pedirán, a su cargo, que obtenga un certificado GIA para la gema. Obtener el informe GIA costará dinero y, por supuesto, el propietario tendrá la decepción de recibir una calificación de I1 o I2. Es casi seguro que la valoración del seguro será significativamente más baja que el precio pagado inicialmente por las joyas.

Cuando desee vender una pieza con un diamante SI3, es casi seguro que el comprador le dará una valoración basada en su grado real: I1 en el mejor de los casos, lo que provocará una decepción para el vendedor.
Otro problema que enfrentan los compradores de diamantes SI3 es que el diamante a menudo no tiene ningún certificado independiente. El joyero ni siquiera se molestará en enviar el diamante a EGL para su clasificación y aplicará la clasificación a sus diamantes I1 e I2.

¿Hay beneficios para los diamantes clasificados SI3?

Hay dos posibles beneficios para los diamantes clasificados SI3:

  1. Un precio aparentemente más bajo
  2. Puede decirles a todos que es un diamante de grado SI

Estos aparentes beneficios no son reales. Lo que ha pasado es que el comprador ha pagado de más por un diamante I1 o I2. Para el último beneficio, dado que las fallas en este grado son obvias, las únicas palabras que se pueden decir son "¡a quién crees que estás engañando!"

Comprar un diamante SI3 sabiendo la realidad del grado es un acto de autoengaño.