My Cart 0
Carrito de compra:

Explicación del oro amarillo

El oro amarillo es el oro que esperamos, es… dorado. Excepto por un problema, el oro que se encuentra en sus joyas de oro no es solo oro, es una mezcla de metales.

El oro puro, precioso y hermoso como puede ser, es demasiado suave para ser usado en joyería. Incluso con un uso cuidadoso, cualquier anillo, colgante o pulsera de oro puro pronto se distorsionaría o se rompería.

Para hacer que este metal precioso sea lo suficientemente duradero para el uso diario, los joyeros agregan otros metales al oro puro para agregar fuerza sin quitarle la belleza innata del metal.

El oro amarillo es el color del oro puro, otros colores de oro como el blanco o el rojo tienen metales añadidos para cambiar el color al tono deseado.

Incluso el oro amarillo puede tener diferentes tonalidades debido a la mezcla de metales utilizados en la aleación.

Quilates de oro explicados

El quilate, cuando se ve con oro, es el porcentaje de oro puro contenido en el metal de un artículo.

En el Reino Unido, todos los artículos que contengan metales preciosos y que pesen 1 gramo o más deben llevar un sello que certifique la pureza del metal del artículo.

El oro de 24 quilates es la forma de oro más pura disponible. 99,99% puro. De color amarillo y muy valioso. El oro puro es muy blando, por lo que rara vez se usa en joyería.

El oro de 22 quilates es 91,6% de oro puro. Todavía muy suave, el oro de 22 quilates no suele encontrarse en artículos de joyería, excepto en alianzas de boda y joyas similares.

El oro de 18 quilates es 75% oro puro. Cuando se alea con otros metales para dar color y resistencia, el oro de 18 quilates es popular para su uso en joyería de oro. El tono del oro de 18 quilates es más cálido que el del oro de 14 o 9 quilates.

El oro de 14 quilates tiene un 58,5 % de oro puro. Este suele ser un metal de color cálido. El precio más bajo del oro de 14 quilates y su durabilidad lo convierten en una opción popular para la joyería.

El oro de 9 quilates es 37,5% de oro puro. Este grado de oro es de color amarillo claro. Un metal robusto, muy adecuado para usar en joyería para usar todos los días. El bajo costo del oro de 9 quilates asegura su popularidad. El oro de 9 quilates es el grado más bajo que, legalmente, puede denominarse oro en el Reino Unido.

¿Qué es el oro amarillo?

El oro amarillo, tal como se usa en joyería, es una aleación de oro puro y otros metales. No existe una mezcla fija de metales utilizados para crear oro amarillo; sin embargo, los siguientes ejemplos se usan comúnmente para crear un metal más claro y más oscuro:

Oro amarillo de 18 quilates: 75 % oro, 12,5 % cobre, 12,5 % plata

Oro amarillo (más oscuro) de 18 quilates: 75 % oro, 15 % cobre, 10 % plata

El zinc también se utiliza en la creación de aleaciones de oro amarillo.

Ventajas

El oro amarillo es la forma de oro con menos probabilidades de causar sensibilidades o alergias en sus usuarios. Es el más hipoalergénico.

El oro amarillo ha sido, durante muchos años, el metal precioso elegido para su uso en alianzas de boda y anillos de compromiso. Es el metal que asociamos con hermosas joyas.

El oro amarillo complementa a los diamantes de menor grado de color, realzando el ligero tono amarillo de dichos diamantes.

El oro amarillo tiene el color más dorado de todas las formas de oro.

El oro amarillo es una excelente combinación para tonos de piel más oscuros y oliva.

El oro amarillo es el más fácil de mantener de todos los colores dorados. No es necesario volver a enchapar el metal para conservar el color deseado (oro blanco). El metal no cambiará de color con el tiempo (oro rosa).

Es difícil imitar el color del oro con metales más baratos. Si tienes oro, ¡todos lo saben!

Si se necesitan reparaciones en el oro amarillo, se pueden llevar a cabo de manera eficiente e invisible.

Desventajas

El oro amarillo debe limpiarse y pulirse para mantener su buen aspecto.

Particularmente en los grados de mayor pureza, 18 y 22 quilates, el oro amarillo es suave y está sujeto a rasguños y abolladuras.

Algunas personas ven el oro amarillo como llamativo o anticuado. Tampoco es cierto, ¡por supuesto!

El oro amarillo puede hacer que los diamantes luzcan un poco más cálidos, más amarillos. Esto puede ser un problema cuando acaba de comprar un diamante de color alto, ya que puede hacer que la hermosa gema blanca parezca un diamante algo menos costoso.

¡Te has suscripto satisfactoriamente!